Home

Cultura

Artículo

"La Gran Rondalla Colombiana" será la encargada de cerrar el concierto. | Foto: Cortesía.

CULTURA

Homenaje a cinco grandes compositores de la música colombiana

El próximo 20 de febrero se inaugurará el Festival Nacional de la Música Colombiana en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

6 de febrero de 2015

Llega la nueva edición del Festival Nacional de la Música Colombiana, que cumple 29 años celebrando la riqueza musical de nuestra región andina. El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en Bogotá de nuevo  es el escenario elegido para que el  próximo 20 de febrero, a partir de las ocho de la noche, se realice el  lanzamiento oficial de este importante certamen. Con un Concierto de gala se le rendirá homenaje a cinco grandes compositores colombianos: José Macías, León Cardona, Jaime Llano González, Luis Enrique Aragón y José Barros.

El orgullo de la literatura nacional, Gabriel García Márquez, también será motivo de homenaje durante la velada musical. Su frase “Quienes no cantan, no pueden imaginar siquiera lo que es la felicidad de cantar”, ha inspirado a la Fundación Musical de Colombia, entidad organizadora del concierto y del Festival.

La nómina de  lujo de este concierto incluye la presentación de  cuatro duetos galardonados con el título de  “Príncipes de la Canción”: "Oscar y Julio" de Risaralda, "Nocturnal" de Bogotá, "Lara y Acosta" y "Rojas y Mosquera" del Tolima. También hará parte de esta nómina, una solista Ibaguereña, María Rosario Kairuz, y para cerrar estará "La Gran Rondalla Colombiana".

En especial la colonia tolimense en Bogotá, así como quienes gustan de esta expresión musical, podrán disfrutar un anticipo de lo que se vivirá en Ibagué  del 16 al 23 de marzo del 2015, cuando se celebre el 29 Festival Nacional de Música Colombiana, 21 Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción” y 18 Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura”, eventos que cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué.

La boletería para este concierto de lanzamiento está disponible en las taquillas de Primera Fila Cine Colombia.