Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/12/1996 12:00:00 AM

HOMENAJE DOBLE

Con motivo de la celebración de sus primeros 25 años, la Cinemateca Distrital de Bogotá rinde tributo a Charles Pathé, el pionero de la industria cinematográfica.

El invento del cinematógrafo, que los mismos hermanos Lumière consideraron una simple curiosidad científica sin ningún futuro, habría cumplido la sentencia de sus inventores si no hubiera sido por la intuición de un hombre de la talla de Charles Pathé, quien al lado de Edison vio en el cine la posibilidad de hacer de él una industria tan próspera como revolucionaria. Para celebrar sus bodas de plata, la Cinemateca Distrital de Bogotá, en comunión con la Alianzas Colombo Francesas del país y la Embajada de Francia, ha decidido rendir un homenaje al pionero de la industria cinematográfica con un ciclo itinerante _que ya pasó por Cali, Pereira y Cartagena y llegará también a Barranquilla entre el 19 y el 23 de julio, Medellín del 28 de julio al primero de agosto y a Bucaramanga del 2 al 6 de agosto_ con algunas de las más relevantes producciones de la casa Pathé. En Bogotá estará en exhibición entre el 23 y el 30 de julio y, como en las otras ciudades, el programa es de lujo. Así lo resume Alberto Sierra, director de la Cinemateca Distrital de Cartagena: "incluye filmes como 'Las cruces de madera', de Raymond Bernard, basada en una gran novela pacifista de Roland Dorgeles sobre la Primera Guerra Mundial; un homenaje a Marcel Carné con la presentación de sus obras 'Los niños en el paraíso' y 'Las puertas de la noche'; la versión de André Hunebelle, filmada en 1953, 'Los tres mosqueteros', de la novela de Alejandro Dumas. Un clásico del cine francés, ganador del premio George Meliés: 'El silencio de oro'; un bellísimo homenaje de René Clair al cine mudo, 'El tiempo de los asesinos', una de las mejores películas francesas de los años 50, dirigida por Julien Duvivier, y dos obras de los años 60, 'La petite cuillère', de Carlos Vilardebo, premiada en Cannes como el mejor cortometraje, y 'Belphégor', de Claude Barma, basada en la novela de Arthur Bernède". Todo esto acompañado de los mejores cortos mudos de la primera década del siglo, incluidos los testimonios fílmicos informativos que hicieron famosa a la casa en su época.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.