Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/6/2008 12:00:00 AM

Homenaje a Puccini

La Ópera de Colombia presenta los montajes de 'Madama Butterfly' y 'La Bohème', de Puccini, en Teatro de Bellas Artes.

En 2008 se cumplen 150 años de la muerte del compositor italiano Giaccomo Puccini, y por ese motivo la Ópera de Colombia ha decidido rendirle homenaje al poner en escena de Madama Butterfly y La Bohème , dos de sus títulos más representativos.

Esta temporada, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Alcaldía Mayor de Bogotá, arrancó el pasado 4 de septiembre con La Bohème. La dirección musical está a cargo del maestro Andrés Orozco, desde 2005 director titular de la Orquesta Sinfónica Recreation de Graz (Austria) y quien ya ha dirigido para la Ópera de Colombia La Traviata en 2006 y Cavalleria Rusticana y Pagliacci en 2007. Cuenta con el soporte musical de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y de un elenco de cantantes al mando de Alejandro Chacón, de Argentina. La escenografía está a cargo de Enrique Bordolini, de Chile, y el maestro uruguayo Adán Martínez diseñó el vestuario.

Los personajes principales son interpretados por Valeriano Lanchas (Colline-bajo), Camilo Mendoza (Schaunard-barítono), ambos de Colombia. Los acompañan las norteamericanas Georgia Jarman (Mimi-soprano) y Jennifer Rivera (Musetta-mezzosoprano), el uruguayo Juan Carlos Valls (Rodolfo-tenor) y el venezolano Juan Tomás Martínez (Marcello-barítono). Los papeles de reparto están a cargo de los cantantes Alejandro Garzón (Benoit-bajo), Viktor Bohórquez (Alcíndor-barítono) y el joven talento Manuel Franco (Parpignol-tenor). En escena el coro infantil Crescendo Arte y el coro de la ópera de Colombia completan los artistas de esta obra.

Las funciones se llevarán a cabo el 11 y 13 de septiembre a las 8:00 de la noche y el 14 del mismo mes a las 5:00 de la tarde. En octubre se cierra la temporada con Madama Butterfly.
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.