Home

Cultura

Artículo

Andrés Orozco, en la dirección musical de las óperas de Puccini

Ópera

Homenaje a Puccini

La Ópera de Colombia presenta los montajes de 'Madama Butterfly' y 'La Bohème', de Puccini, en Teatro de Bellas Artes.

6 de septiembre de 2008

En 2008 se cumplen 150 años de la muerte del compositor italiano Giaccomo Puccini, y por ese motivo la Ópera de Colombia ha decidido rendirle homenaje al poner en escena de Madama Butterfly y La Bohème , dos de sus títulos más representativos.

Esta temporada, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Alcaldía Mayor de Bogotá, arrancó el pasado 4 de septiembre con La Bohème. La dirección musical está a cargo del maestro Andrés Orozco, desde 2005 director titular de la Orquesta Sinfónica Recreation de Graz (Austria) y quien ya ha dirigido para la Ópera de Colombia La Traviata en 2006 y Cavalleria Rusticana y Pagliacci en 2007. Cuenta con el soporte musical de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y de un elenco de cantantes al mando de Alejandro Chacón, de Argentina. La escenografía está a cargo de Enrique Bordolini, de Chile, y el maestro uruguayo Adán Martínez diseñó el vestuario.

Los personajes principales son interpretados por Valeriano Lanchas (Colline-bajo), Camilo Mendoza (Schaunard-barítono), ambos de Colombia. Los acompañan las norteamericanas Georgia Jarman (Mimi-soprano) y Jennifer Rivera (Musetta-mezzosoprano), el uruguayo Juan Carlos Valls (Rodolfo-tenor) y el venezolano Juan Tomás Martínez (Marcello-barítono). Los papeles de reparto están a cargo de los cantantes Alejandro Garzón (Benoit-bajo), Viktor Bohórquez (Alcíndor-barítono) y el joven talento Manuel Franco (Parpignol-tenor). En escena el coro infantil Crescendo Arte y el coro de la ópera de Colombia completan los artistas de esta obra.

Las funciones se llevarán a cabo el 11 y 13 de septiembre a las 8:00 de la noche y el 14 del mismo mes a las 5:00 de la tarde. En octubre se cierra la temporada con Madama Butterfly.