Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/24/1992 12:00:00 AM

HOPITAL DE HEROES

El director Howard Dutch pone sobre el tapete el drama de los veteranos de guerra.

AKEIFER SUTherland ya se le habia visto actuar como médico en un papel con mucho temple el de un estudiante de último semestre que decide desafiar a la muerte para conocer algo más de ella, en Línea mortal.
Esta vez, bajo la dirección de Howard Deutch, Sutherland vuelve a protagonizar a un estudiante de medicina, al lado de Ray Liotta (Buenos muchachos), que se enfrenta a un reto menos fantástico, pero más crudo: la crueldad humana en un hospital estatal.
Se trata del drama de todos aquellos veteranos de las guerras de Europa y Vietnam, que tienen que enfrentarse a la burocracia de los seguros sociales. La historia es basada en un hecho real, el de un desesperado veterano enfermo que arrasó las ventanas de un hospital estatal, intentando que le prestaran atención.
La película es un testimonio de la crisis de la salud en los Estados Unidos, donde actualmente la discriminación en los hospitales estatales hacia los veteranos de guerra, cobijados por el seguro, es una realidad.
Valiéndose del humor negro -una constante en toda la película- y de elementos que hace recordar a Esperanza de vida Detch logra desarrollar un tema que se hallaba oculto y que hasta ahora nadie se había atrevido a relatar sin tapujos.
CURSO EN EL MAM
EL MUSEO de Arte Moderno, de Bogotá, viene realizando, cada semestre, cursos prácticos de análisis e interpretación de cine. Por la diversidad de directores, géneros y nacionalidades que ofrece el curso en esta oportunidad, el de este semestre, que se inicia el primero de agosto, promete ser uno de los mejores de los últimos años.
Duramte su desarrollo se presentarán películas como: "Las cosas de la vida", de Claude Sautet; "Portero de noche", de Liliana Cavani; "Thelma and Louise", de Ridley Scott; "Crimerbs y pecados", de WoodyAllen; "Matador", de Pedro Almodovar; "Mephisto", de Istva Zsabo; "Terciopeloazul", de David Lynch; y "Adios a los niños", de Louis Malle, además de las francesas "Jean de Florette" y "Manon del manantial".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.