Home

Cultura

Artículo

| Foto: Netflix

SERIES

'House of Cards' continuará de la mano de Claire Underwood

Netflix anunció que la sexta y última temporada de la exitosa serie será protagonizada por la actriz Robin Wright. El programa verá la luz en 2018 y quedó descartada cualquier participación de Kevin Spacey.

4 de diciembre de 2017

Netflix ha llegado a un acuerdo para reanudar la producción de la sexta temporada de House Of Cards en los primeros meses de 2018, de acuerdo con Ted Sarandos, jefe de contenidos de la compañía.

Fueron varias las semanas de incertidumbre para los fanáticos de la serie. Tras las escandalosas revelaciones de acoso sexual en las que se vio comprometido el actor y protagonista Kevin Spacey, la plataforma de streaming decidió suspender el pasado mes de octubre las grabaciones de la última temporada.

Sin embargo, junto con el anuncio Netflix confirmó el que hasta ahora era un secreto a voces. House of Cards no contará con la participación del actor ganador del Óscar, Kevin Spacey, quien hasta este año interpretó el personaje de Frank Underwood. De ese modo, el protagonismo de la serie quedará en manos de Robin Wright y su galardonado papel de Claire Underwood.

"Estamos muy emocionados de poder llegar a un acuerdo" para proporcionar "el cierre del espectáculo para los fanáticos", dijo Sarandos, quien presentó el anuncio este lunes en la Conferencia Global de Comunicaciones y Medios en Nueva York.

El mes pasado, la revista Variety informó que los productores de House of Cards estaban considerando matar al personaje de Spacey, el astuto Frank Underwood, para centrarse en la calculadora Claire Underwood de Wright y así salvar la serie, que en su quinta temporada no colmó las expectativas de varios de los televidentes.

Dentro de lo que sabe de la próxima  y última temporada, Netflix confirmó que constará de ocho episodios, cinco menos que en las temporadas anteriores. Asimismo, anunció que el cese de grabaciones se prolongará hasta enero de 2018. 

House of Cards, lanzado en 2013, fue el primer programa original de Netflix y es producido por Media Rights Capital (MRC), cuyos empleados estaban a la expectativa del anuncio. Sarandos dijo que estaba satisfecho de haber llegado a un acuerdo para el equipo de 370 personas que trabajan directamente en el programa y para "las 2.000 personas en Baltimore" que trabajan en HOC.