Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/15/2016 4:08:00 PM

La impresora que revoluciona las librerías en París

Francia abrió sus puertas a la primera librería donde el cliente puede imprimir el título que quiera.

La tienda de la editorial Presses Universitaires de Francia decidió reducir costos de transporte y depósito para darle un vuelco a su concepto de librería con la máquina Espresso Book Machine (EBM). Es la primera vez que se abre una tienda de este tipo en Europa con la iniciativa de la empresa On Demand Books.

El objetivo es que el robot haga todo el proceso desde la impresión hasta la encuadernación del nuevo libro. El cliente solo debe elegir de un extenso catálogo qué titulo quiere leer y tiene la posibilidad de elegir uno de hasta 850 páginas.  

Estados Unidos fue el pionero en utilizar esta tecnología pues desde 1999 Jason Epdstein, actual director editorial de Random House y uno de los fundadores de On Demand Books, imaginó la posibilidad de crear un dispositivo como este, de bajo costo y que estuviera disponible en una librería de barrio, cafetería, quiosco, biblioteca o aeropuerto.

En ese año su visión se hizo realidad cuando Jeff Marsh, ingeniero e inventor, construyó un prototipo y por eso en 2003 se asociaron junto con Dane Neller para unir las ideas y crear la máquina. Por eso en el año 2006 se instaló la primera EBM en el Banco Mundial y desde entonces ha llegado tan lejos como la Biblioteca de Alejandría en Egipto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.