Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/25/2013 12:00:00 AM

Se inaugura la novena versión de ArtBo, la feria de arte más grande de país

Con 2.000 obras de artistas y 65 galerías procedentes de 21 países, ArtBo estará abierto desde hoy durante cuatro días en Corferias.

Este año ArtBo se consolida como una de las ferias de arte más importantes de Latinoamérica. La Feria, organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), reúne en un solo recinto arte de todas las tendencias y en todos los formatos, desde escultura y pintura hasta fotografía, video e instalaciones. Su directora, María Paz Gaviria, le dijo a SEMANA que ArtBo ya es considerada una de las ferias más importantes del continente y su idea este año fue "crecer en calidad y tamaño".

La selección de galerías este año fue bastante exigente y cuidadosa, contó con la asesoría de expertos como José Roca, curador adjunto de Arte Latinoamericano Estrellita B. Brodsky en la Tate Gallery de Londres o Juan Sebastián Ramírez, curador y coordinador de residencias en Wysing Arts Centre, en Cambridge (Reino Unido), entre otros.

Entre los países asistentes están Estados Unidos, España, Reino Unido, Alemania, Suecia, Suiza, Holanda, Portugal, Francia y Eslovenia.

26 galerías asisten por primera vez este año, entre ellas está Sikkema Jenkins & Co, de Nueva York, Steve Turner Contemporary, de Los Angeles, Miami Kabe Contemporary, de Miami. Habrá 11 galerías brasileras: Casa Triángulo, Marilia Razuk y Silvia Cintra + Box 4, entre otras y cuatro galerías españolas: Casa sin fin, Formato Cómodo, NoguerasBlanchard y Polígrafa Obra Gráfica.

De Holanda están Annet Gelink Gallery, de Suiza Christinger de Mayo, de Portugal Filomena Soares y de Alemania Michael Sturm. 

También habrá prestigiosas galerías latinoamericanas  como Document Art Gallery y 11x7 de Argentina, DPM Gallery y NOMiNIMO de Ecuador y Nina Menocal de México.

Además de galeristas y artistas vienen curadores, coleccionistas y periodistas internacionales. Paralelo a los pabellones de galerías  habrá espacios alternos como el Pabellón Pedagógico y Laboratorium, Proyectos Individuales, sección curada por José Roca, en el que estarán presentes importantes artistas como Minerva Cuevas de Kurimanzutto (México), Tobias Putrih de Gregor Podnar Galerija (Alemania/Eslovenia), Anthony Arrobo de NOMiNIMO (Ecuador), Gunilla klingberg de Norderhake Galerie (Alemania/Suecia), o Tatiana Blass de Johannes Vogt Gallery (Nueva York).

También está el Pabellón Artecámara en el que la Cámara de Comercio promociona desde hace 10 años a jóvenes talentos. Este año, la muestra curada por Juan Sebastián Ramírez se titula La desilusión de la certeza o la ilusión de la incertidumbre y tiene una selección de 24 artistas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.