Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/2017 2:24:00 PM

Inauguran la Plaza Gabriel García Márquez en París

El presidente Juan Manuel Santos y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, fueron los encargados de encabezar el homenaje al premio nobel de literatura. El lugar queda a pocos metros del edificio en donde vivió Gabo.

El presidente Juan Manuel Santos estuvo presente durante la inauguración de la Plaza Gabriel García Márquez ubicada en pleno centro de París. La alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo también hizo parte de la ceremonia.

La Plaza está ubicada en el séptimo distrito, una zona dentro del barrio latino entre la calle Montalembert y la calle Du Bac en la que se respira un ambiente intelectual. De hecho, muy cerca se encuentra la puerta de entrada del edificio en donde vivió el escritor por última vez en París, y en el que escribió El coronel no tiene quien le escriba.

Puede leer: La cultura colombiana invade a Francia

"Esta ciudad quería a Gabo y él también la quería mucho. Ahora darle este nombre a esta plaza, en donde hay muchas editoriales, es una manera de decirle que aquí está su alma, en esta pequeña plaza", dijo la alcaldesa.

Por su parte, Santos en su intervención aprovechó para hablar del proceso de paz y de la importancia que tiene la cultura para lograr cambios sociales. “Cuánta convivencia puede sembrarse a través de la literatura, de la música, la danza, el teatro, el cine, las artes plásticas, las industrias culturales y el mismo patrimonio cultural”, dijo el presidente.

Le sugerimos: Cómo ‘Cien años de soledad‘ le dio la vuelta al mundo

Varios colombianos estuvieron presentes durante el homenaje. Entre ellos el escritor Santiago Gamboa quien dijo que "Uno de los idiomas que primero aprendió fue el francés y esto explica toda la relación intensa y profunda con esta capital. Es un homenaje conmovedor".

En la placa que se instaló en la plaza se puede leer en Francés "Plaza Gabriel García Márquez. Hombre de letras colombiano. Premio Nobel de Literatura".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.