Home

Cultura

Artículo

| Foto: SEMANA

CULTURA

J Balvin pone a cantar en español a Beyoncé

En una nueva versión de 'Mi gente' la reina del R&B se une al colombiano para bailar al ritmo del reguetón. Las ganancias que obtenga con ella serán donadas a los damnificados de desastres naturales en México, Puerto Rico y otras islas del Caribe.

28 de septiembre de 2017

La línea "¿y dónde está mi gente?" parece sonar en todos los rincones del mundo. Luego de convertirse en la canción más escuchada en el ranking de Spotify, la canción de J Balvin tiene ahora un remix con la cantante estadounidense Beyoncé que promete convertirse en uno de los éxitos de fin de año. 

El remix de ‘Mi gente‘ fue lanzado en simultáneo en la cuenta de Instagram de Beyoncé, la cuenta de Youtube de J Balvin y en Spotify. Con un corto y colorido video la cantante anunció que donaría las ganancias de la canción a organizaciones humanitarias enfocadas a ayudar a los damnificados de desastres naturales en Puerto Rico, México y las islas del Caribe afectadas. En pocas horas el video tuvo más de un millón de reproducciones y cientos de comentarios. El colombiano compartió el video con la canción completa en su cuenta oficial de Youtube y en poco tiempo superó las 400.000 reproducciones. 

Si bien Beyoncé es reconocida por ser la actual reina del R&B, esto no le ha impedido explorar nuevos ritmos como lo hace esta vez con el colombiano J Balvin. En el 2010 grabó una colaboración con el mexicano Alejandro Fernández en la que también cantaba en español y en el 2006 lanzó ‘Beautiful Liar‘ con Shakira, sencillo grabado en español y en ingles. 

Aunque no es la primera vez que J Balvin participa con una artista de talla internacional, esta colaboración no deja de ser un gran paso para el colombiano que logró que Beyoncé cantara en español su último sencillo. En el pasado, el reguetonero antioqueño grabó colaboraciones con Justin Bieber, Ariana Grande y Camilla Cabello, en los que cada artista cantaba en su idioma nativo. 

La canción con Beyoncé es solo una prueba más del gran año que ha tenido J Balvin a nivel profesional. El colombiano ha llegado con su ritmo a las listas anglosajonas y su canción "Mi gente" ha tenido un gran éxito a nivel mundial.