Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/9/2014 3:44:00 PM

Tres, dos, uno... Comienza Jazz al Parque

Es el festival gratuito más importante de Colombia para los amantes de este género musical.

A partir del miércoles 10 de septiembre y hasta el domingo 14 se llevará a cabo otro de los renombrados festivales al parque en la capital colombiana, ahora le toca el turno al jazz, un género que cada vez gana más adeptos en el país.

El festival, que estará celebrando su edición número 18, ha acogido a reconocidas figuras del jazz alrededor del mundo, como Avishai Cohen, Tamborun, Erik Truffaz, Sebastián Schunke o Diego Valdés, entre muchos otros.

Semana.com habló con Santiago Trujillo, director de Idartes, quien comentó: “El festival crece cada vez más. Este año, contamos con un cartel de lujo que cualquier festival de jazz del mundo estaría muy complacido de presentar. Llevábamos años tratando de invitar a Cassandra Wilson, una de las cantantes de jazz mas importantes del mundo”.

El festival de este año tendrá toda una seria de eventos que van mucho más allá de la música. Son experiencias culturales para adultos y niños, como clubes literarios, talleres de danza y teatro y entrega de literatura infantil, en el parque del Country, en Bogotá.

“Todos pueden participar de este evento y lo que más quiero recalcar es que es completamente gratuito. Es un festival dirigido a la gente”, afirmó Trujillo.

El festival se ha caracterizado por ser de carácter descentralizado con respecto al lugar donde se lleva a cabo. Si bien Jazz al Parque se conoce por realizarse en el parque del Country, este año, lugares como el Teatro Julio Mario Santodomingo, la universidad Jorge Tadeo Lozano, la Universidad de los Andes y el Cuban Jazz Café serán sendos escenarios.

Algunos de los artistas que encabezarán el cartel de agrupaciones este año son Cassandra Wilson (Estados Unidos), Curupira (Colombia), David Murray (Estados Unidos), Macy Gray (Estados Unidos), Big Band Jazz Bogotá (Colombia), entre otros.

El jazz es una forma de arte musical que se originó en Estados Unidos mediante la confrontación de los negros con la música europea. La instrumentación, melodía y armonía del jazz se derivan principalmente de la tradición musical de Occidente. El ritmo, el fraseo y la producción de sonido, junto con los elementos de armonía de blues se derivan de la música africana y del concepto musical de los afroamericanos.

Siga la programación de Jazz al Parque el 13 y 14 de septiembre en Canal Capital, por los canales 2 y 116 Claro, 107 Une, 143 DirecTv, 164 Movistar, o por la señal en vivo en www.canalcapital.gov.co.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.