Lunes, 5 de diciembre de 2016

| 2015/08/26 11:43

Jorge Riveros expresa los 'Sueños pospuestos'

Una valiosa exposición de arte de abstracción geométrica se presenta en el Museo de Arte Moderno de Bogotá.

La exposición 'Sueños pospuestos' se centra en los bocetos y las obras realizadas durante el periodo en que Jorge Riveros residió en Alemania. Foto: Cortesía del MamBo

El artista Jorge Riveros (Ocaña, 1934) exhibe los bocetos realizados en Alemania durante la década del 60 que en los últimos años rescató para terminarlos y presentar ahora su exposición 'Sueños pospuestos'.

En la exposición “Riveros nos demuestra que es posible ir más allá de la linealidad en los procesos de creación sin dejar de lado la coherencia. Nos recuerda que está permitido volver atrás y rescatar lo necesario para seguir avanzando en el desarrollo de una búsqueda singular”, según las palabras de Gloria Zea.

Las obras, que se muestran en el MamBo, están dedicada a su esposa Ingeborg Beeck, quien murió el año pasado. El homenaje que le hace el artista lleva al espectador a través de un universo de la geometría. “Es la pureza en la forma y en el color que hace de la exposición un verdadero gusto para los amantes del constructivismo y el abstraccionismo geométrico”, agrega Zea.

En 1960 cuando tuvo su primera exposición individual de obra figurativa–impresionista, a partir de ese momento el artista se consagró a la geometría constructivista de avant-garde.

El evento de cierre de la exposición será este 27 de agosto a las 7 p. m.  en el Museo de Arte moderno de Bogotá (Calle 24 # 6 – 00). Para más información ingrese aquí.

Entrevista con el curador Eduardo Serrano:


Vea aquí una selección de las obras.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.