Home

Cultura

Artículo

El próximo 9 de junio se presentará el violinista y la la Academia de St Martin in the Fields en una de las tres únicas presentaciones que harán en Sudamérica. | Foto: Chris Christodoulou

MÚSICA

Un hombre que es mucho más que un virtuoso del violín

Joshua Bell es un artista total. El 9 de junio se presentará en el Teatro Metropolitano de Medellín junto a la orquesta de la Academia St. Martins in The Field.

20 de mayo de 2015

Joshua Bell no es solo un violinista virtuoso, su vida está llena de glorias, curiosidades y talentos. Se da el lujo de viajar acompañado de un violín Stradivarius de 3 millones de dólares, un Huberman de 1713, al que cuida como un recién nacido; es aficionado al póquer; y fue elegido en el año 2000 entre los más bellos según la revista People.

A los 4 años ya tocaba el violín y a los 7 dio su primer concierto. También fue campeón nacional de tenis en Estados Unidos y tiene su estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Hace unos años se hizo pasar por artista callejero en Washington y el periodista que narró su experiencia y la reacción del público se ganó un premio Pulitzer.

“El violinista norteamericano con aspecto de estrella de cine ha emergido como uno de los mejores músicos de su generación, cuyas interpretaciones pueden ser favorablemente comparadas con músicos del doble de su edad”, se ha escrito sobre él en The Washington Post.

Actualmente es el director de la orquesta de la Academia St. Martins in The Field, una de las más reconocidas del mundo y la cual creció en la esquina de la Plaza Trafalgar en Londres. Juntos tocarán el próximo 9 de junio en el Teatro Metropolitano de Medellín.

Será una de las tres presentaciones que harán este año en Sudamérica. La orquesta de la Academia de St. Martin in the Fields también tiene en su haber una larga lista de reconocimientos: cuenta hoy con más de 500 discos grabados y ha sido banda sonora de producciones como Amadeus y El Paciente Inglés.

Además, ha ganado tres premios Grammy y ha participado en la banda sonora de una película ganadora del Óscar en esta categoría, El violín rojo.

“A la música se le atribuye desde curar enfermedades hasta sensibilizar el espíritu; tiene una poderosa fuerza integradora y la música clásica tiene la característica de su atemporalidad, es tan perfecta y tan extraordinariamente bien hecha que ha sabido perdurar en tiempo”, dice con respecto a este concierto María Patricia Marín, directora del Teatro Metropolitano de Medellín.

El evento tendrá lugar el próximo 9 de junio con motivo del Concierto de Aniversario Teatro Metropolitano. La boletería está disponible en Tu Boleta de todo el país y los precios oscilan entre los 80.000 y los 300.000 pesos.