Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/17/2005 12:00:00 AM

Jóvenes con madera

Esta semana se presenta en Bogotá, Medellín y Cali la Orquesta Juvenil de las Américas.

Bogotá, Medellín y Cali podrán disfrutar esta semana de la Orquesta Juvenil de las Américas, un proyecto sin ánimo de lucro que reúne a varios de los mejores talentos musicales de los países del hemisferio. La integran 108 jóvenes músicos de entre 14 y 24 años que provienen de 20 países unidos por un denominador común: la búsqueda de la excelencia en la ejecución de su instrumento. Este proyecto cuenta con el apoyo de músicos muy destacados, entre ellos el tenor Plácido Domingo, consejero artístico de la orquesta. La YOA (de su sigla en inglés) comenzó a presentarse en 2002, y ha ofrecido no sólo conciertos formales, sino también intercambios de jóvenes y programas comunitarios. Ha interpretado un repertorio exigente, para estudiantes y familias, comunidades rurales y auditorios a lo largo del hemisferio, entre ellos el Teresa Carreño, en Caracas; Colón, en Buenos Aires; Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México; el Centro John F. Kennedy, en Washington, y el Carnegie Hall, en Nueva York. Dentro de los directores y solistas que han participado con la orquesta se destacan Domingo, Yo-Yo Ma, Leonard Slatkin y Paquito D'Rivera.

En Bogotá se presentarán el 25 de julio a las 8 de la noche. Bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto y con la actuación de la pianista Gabriela Montero, ofrecerán la suite de El caballero de la rosa, de Ricardo Strauss; Rapsodia sobre un tema de Paganini, de Sergio Rachmaninov, y la Sinfonía No. 5 de Sergio Prokofiev. Este mismo programa lo repetirán dos días después, a la misma hora, en la Sala Beethoven del Teatro Municipal de Cali.

El 26 de julio se presentan en el Teatro Metropolitano de Medellín, a las 8 de la noche. En esta ocasión, el director será Gustavo Dudamel, y el violinista Alexis Cárdenas será solista. Presentarán el Concierto para Violín, de Tchaicovski, y el Concierto para Orquesta, de Béla Bartok.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.