Home

Cultura

Artículo

Juan Gabriel | Foto: AP

MÉXICO

Murió el cantante mexicano Juan Gabriel

El 'Divo de Juárez', conocido por clásicos como ‘Querida‘ y ‘Amor eterno‘, murió a los 66 años de edad en Santa Mónica, California (EE. UU.)

28 de agosto de 2016

Juan Gabriel, el gran cantante y compositor mexicano conocido por clásicos como Querida y Amor eterno, murió el domingo a sus 66 años de edad en California (EE. UU.). La noticia la dio a conocer la oficina de prensa del artista por medio de un correo electrónico. 

"Alberto Aguilera Valadez (Juan Gabriel) el día de hoy completó su tiempo y se graduó de la vida", dice el mensaje de uno de sus representantes.

El publicista del cantante, Arturo De la Mora, confirmó que Juan Gabriel murió a las 11:30 a. m. "pacíficamente en su residencia en California". Aunque prefirió no dar más detalles, aseguró que la familia del artista emitirá un boletín de prensa en el transcurso del día. 

"Ha pasado a formar parte de la eternidad y nos ha dejado su legado a través de Juan Gabriel, personaje por él creado por toda la música que ha sido cantada e interpretada a lo largo y ancho del este mundo. Juan Gabriel no ha muerto porque, como Alberto decía, ‘Mientras exista alguien que cante mis canciones, Juan Gabriel vivirá‘‘‘, escribió su grupo de prensa. 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se pronunció sobre el fallecimiento del cantante. "Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes iconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos", dijo. 

Este fue su trabajo más reciente, junto al cantante Marc Anthony: 


Una de sus canciones más recordadas es ‘Querida‘