Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/15/2017 12:05:00 PM

Juanes lleva un mensaje de amor con su primer álbum visual

El diario 'The New York Times' reconoció el trabajo del cantautor antioqueño. Y HBO estrenará un documental sobre cómo se hizo el ‘Mis planes son amarte’.

Este mes Juanes lanzó su primer álbum visual Mis planes son amarte, el cual ha sido considerado por el diario The New York Times como un heredero de la película musicalizada que Beyoncé hizo con su monumental trabajo en Lemonade en 2016.

Las doce canciones cuentan una historia de amor, el tiempo y la situación del mundo. Como es característico del estilo del antioqueño las canciones mezclan ritmos latinos y caribeños con el rock.

Puede ver: Ángel: el nuevo video de Juanes

Esta no es la primera vez que el cantante toca temas que reflexionan sobre la humanidad. Hace ocho años dio un concierto televisivo en Cuba. Muchos lo criticaron por considerarlo un acto de respaldo al régimen castrista. incluso hubo protestas en su contra en Miami. Pero Juanes respondió que la cultura era la forma de unirnos como seres humanos. En 2008 y 2009 encabezó conciertos de Paz Sin Fronteras y pidió que hubiera un mayor intercambio cultural en América Latina.  

Fue elegido en 2016 para cantar en la entrega del Nobel de paz entregado al presidente Juan Manuel Santos. En 2005 y 2007 Juanes también participó en esta ceremonia para rememorar el trabajo por la paz del egipcio Mohamed El Baradei y del exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore. El Comité del Nobel ha reconocido las acciones de Juanes por promover la paz con la Fundación Mi Sangre, una organización que trabaja con niños, adolescentes y jóvenes para educarlos como ciudadanos constructores de paz, a través del arte, la socialización con la familia y la comunidad. 

Está disponible: El montaje que enfureció a Juanes

Ahora su álbum busca contagiar a sus seguidores con mensajes de amor, de optimismo y buena actitud. “El mundo está enloquecido, si piensas sobre quién está a cargo actualmente (…) En todas partes, cuando ves lo que sucede, es un momento difícil. Pero realmente quiero concentrarme en lo positivo. Para mí la música es mi cura para el alma. Quiero que la gente escuche esta música y este álbum y solo se sienta bien, aunque sea por un momento”, dijo Juanes a The New York Times.

Recomendamos: ¿Por qué Juanes fue el elegido para cantar en la entrega del Nobel de paz?

En esta película musicalizada Juanes representa a un arqueólogo que se vuelve astronauta y viaja a través del tiempo antes de tomar ayahuasca para encontrar su camino de regreso a aquella pareja ideal indígena que acecha sus sueños.

El disco también tiene la primera canción de Juanes grabada en inglés, Goodbye for Now. Juanes ya ha grabado canciones en italiano, portugués y alemán, pero tardó cinco años en experimentar con el inglés aunque habla el idioma con fluidez gracias a que vive en Estados Unidos desde finales de los años noventa.  Para la creación de esta canción contó con la ayuda de Jason (Poo Bear) Boyd, quien es reconocido por su trabajo con Justin Bieber, para las letras– hasta que se sintió listo.

Puede ver: Juanes deslumbró con su tributo a The Eagles,

La producción estuvo a cargo de Mosty, Sky y Bull Nene. En el centro de la música están los géneros con los que creció Juanes: cumbia, salsa, vallenato y guasca, "Es importante saber si estoy cerca de mis raíces y utilizándolas para construir algo nuevo".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.