Home

Cultura

Artículo

. | Foto: www.juanes.net

MÚSICA

Juanes triunfa con su gira ‘Loud & Unplugged Tour’

Empezó la semana final de la gira norteamericana más extensa que un artista latino haya dado en Estados Unidos este año.

25 de junio de 2013

En un hecho sin precedentes para un artista colombiano, la gira de Juanes “Loud & Unplugged Tour” ha deleitado a sus fans en veintiocho ciudades de Estados Unidos y Canadá. Esto marca la gira más larga del artista en Norte América y la excursión más extensa de música latina en vivo que se haya presentado este año.

Después de ganar el más reciente Grammy Latino en la categoría de “Álbum del año” y el Grammy a “Mejor Álbum Pop Latino”, de realizar varias apariciones en los programas más importantes de televisión en EE.UU como “Dancing With The Stars” y participar en la gala de Los Premios Grammy trasmitida alrededor del mundo; Juanes, llevó el sonido distintivo de su ‘Unplugged’ a sus fans de toda Norte América.

En un momento donde muchos de sus colegas de la industria musical se embarcan en giras por Estados Unidos, que consisten en contadas apariciones, el “Loud & Unplugged Tour” se ha convertido en la gira más extensa del ícono del rock latino visitando 28 ciudades de Estados Unidos y Canadá. El entusiasmo por el tour se sintió mucho antes de que este empezara. Entertainment Weekly, la revista más importante de entretenimiento de los Estados Unidos seleccionó el “Loud & Unplugged Tour” como “una de las giras más espectaculares del verano. Juanes, junto a Jay-Z, Justin Timberlake, Beyonce y Taylor Swift están en el listado de los conciertos que no se pueden perder.”

Con el tour, trayendo la intimidad de un Unplugged cerca de los fans y sin sacrificar la energía del artista, los medios estadounidenses han reseñado cada una de las actuaciones del cantante como “los espectáculos más completos, mágicos, mejor producidos y con un nivel de musicalidad superior.” 

La manager de Juanes, Rebecca León de AEG explica: “la estrategia detrás de este tour fue crear experiencias intimas para los seguidores, que les permitiera reconectarse con él en este nuevo viaje acústico de una forma que nunca antes lo habían hecho. Queríamos estar en tantos mercados como fuera posible y logramos llegar a 28 ciudades, lo cual es extraordinario para un artista latino. Lo que comenzó como algo intimo ha superado todas las expectativas gracias a la reacción de los fanáticos, la increíble musicalidad y los elogios de los críticos en todos los mercados“.

En el marco de esta histórica gira, Juanes, junto a su banda de 12 músicos, se presentó el 22 de junio Juanes en el legendario Radio City Music Hall de Nueva York, escenario que ha albergado a los músicos más importantes de la historia del rock y donde se dieron cita miles de personas de distintas nacionalidades para disfrutar la música del artista colombiano que ha conquistado el mercado norteamericano desde su primera presentación de esta gira en Bakersfield, California.