Lunes, 5 de diciembre de 2016

| 2015/09/20 22:00

'Juego de Tronos' triunfa como mejor drama en los Emmy

La serie basada en la saga de George R.R. Martin venció a "Better Call Saul", "Downton Abbey", "Homeland", "House of Cards", "Mad Men" y "Orange is the New Black".

'Juego de Tronos' triunfa como mejor drama en los Emmy Foto: Game of Thrones Wiki

La serie de culto 'Juego de Tronos' ganó el Emmy a Mejor serie dramática este domingo en Los Ángeles y se llevó así el mayor trofeo de la televisión estadounidense, un premio al que optaba desde 2011.

"Dentro de unas horas, el mejor elenco del planeta irá a trabajar a Belfast, Irlanda del Norte; y España. No estaríamos aquí si no fuera por ellos", dijo el creador del programa de HBO, David Benioff.

Poco antes, David Nutter se llevó el Emmy a Mejor dirección de serie dramática por el polémico último episodio de la quinta temporada y Peter Dinklage ganó como Mejor actor de reparto de serie dramática por su papel de Tyrion Lannister.

Es un buen día para el creador literario de la saga, George R.R. Martin, quien cumple este domingo 67 años.

La serie fantástica-medieval encabezaba la 67a edición de los premios Emmy, el mayor galardón de la televisión estadounidense, con 24 nominaciones.

"Juego de tronos" venció en su categoría a "Better Call Saul", "Downton Abbey", "Homeland", "House of Cards", "Mad Men" y "Orange is the New Black".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.