Home

Cultura

Artículo

Juego de tronos

VIDEO

'Juego de tronos': ¿Está vivo Jon Snow?

A cinco meses del lanzamiento de la sexta temporada, un póster oficial de la serie revive las teorías sobre el destino del lord Comandante de la Guardia de la Noche.

23 de noviembre de 2015

Advertencia: este artículo contiene spoilers. Cuando parecía que los fans ya habían aceptado la suerte de uno de sus personajes favoritos de Juego de Tronos, el primer póster de la sexta temporada revive el debate sobre el destino final de Jon Snow.

Para sorpresa de muchos el lord Comandante de la Guardia de la Noche, interpretado por el actor británico Kit Harington, protagoniza el nuevo póster de la serie, desvelado este lunes a través de las redes.

Poca información entrega el cartel sobre lo que pasará en la próxima temporada. En él sólo se ve el rostro del bastardo de la casa Stark con su mejilla izquierda ensangrentada.

Para quienes no han leído los libros el misterio continúa. Al cierre de la quinta temporada la supuesta muerte del personaje conmocionó a sus seguidores, todos incrédulos ante la idea de que el programa siga adelante sin uno de sus protagonistas más queridos.

Los guionistas de este exitoso drama, que en septiembre ganó su primer Emmy a Mejor serie dramática, han insistido una y otra vez en que Jon Snow está muerto. Pero sus declaraciones no son suficientes.

Incluso, el director de la serie, David Nutter, se lo confirmó al mismo presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"Se giró hacia mí, puso su mano sobre mi hombro y dijo: '¿No has matado a Jon Snow, verdad?'", contó el cineasta a la revista Entertainment Weekly en julio durante el festival Comic-Con de San Diego, hablando de Obama.

"Jon Snow está más muerto que muerto", dijo Nutter que respondió, sin dejar lugar a dudas.

Varios detalles durante las grabaciones han despertado la inquietud de los seguidores de la serie. No sólo el poster sino la presencia Harington en Irlanda vestido como Jon Snow, alimenta la esperanza de los seguidores ante su posible resurrección.

Desde su comienzo en 2011, 'Juego de Tronos', la serie de HBO basada en las exitosas novelas homónimas de George R. R. Martin sobre la lucha por el poder entre clanes enemigos en siete reinos míticos, ha conquistado a una devota audiencia global y se ha posicionado como la serie estrella de ese canal de cable.

*Con información de AFP