Home

Cultura

Artículo

EDUCACION

Jugar a aprender

'Concuerda' es el nombre de los seis nuevos títulos de 'Pinitos', una novedosa colección para incentivar la lectura en los niños.

8 de diciembre de 2003

Con el Animo de incentivar la concentración, agilidad mental y la destreza manual en los niños, Pinitos acaba de lanzar Concuerda, su nueva colección de libros infantiles. Según sus creadores, estos nuevos títulos se constituyen en la herramienta ideal para que los menores de edad fortalezcan conocimientos a través de libros que resultan didácticos y entretenidos.

Los libros están inspirados en el sistema de cuerda creado por la empresa estadounidense Learning Wrap-Ups, en la cual empleando una cuerda el niño "concuerda" pregunta con respuesta en cada una de las páginas. Para corroborar si las respuestas son correctas sólo es necesario voltear el libro para confrontar las guías impresas. Así, los niños se impondrán el reto de aprender mientras se divierten.

La colección está compuesta de seis títulos. El primero se llama Aprende con los animales y está diseñado para niños de 4 años o más. El texto tiene vocales y conceptos básicos de ciencias naturales y ejercicios que tienen como protagonistas a los animales. El segundo, Aprende a contar, está desarrollado a través de los números del 1 al 20, además de los símbolos de cantidad y términos muy básicos de las matemáticas. Este libro es recomendado para niños de 5 años. El tercero, Suma-resta-concuerda, como su nombre lo dice, incluye sumas y restas con números hasta de dos cifras. El cuarto, Aprende todo, está compuesto por varios temas de geografía, historia, ciencias y cultura en general. Las tablas de multiplicar es el quinto y Mis primeras palabras en inglés el sexto. Estos dos últimos libros son recomendados especialmente para niños de 7 a más años.

Sin duda una buena opción para acercar a los niños a la lectura a través de métodos novedosos y didácticos.