Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/26/2016 4:32:00 PM

La nueva directora de Idartes

Juliana Restrepo, filósofa y máster en Artes, asumió el cargo este 26 de octubre.

La antioqueña Juliana Restrepo, de 41 años, fue nombrada nueva Directora del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) por Enrique Peñalosa. Esto ocurrió tras la renuncia de Juan Ángel Samper, anterior director.

Restrepo, que ha trabajado en el sector digital, en el Museo de Arte Moderno de Medellín, el Salón Nacional de Artistas, la aplicación Cívico y la Unidad Cultural Obra Semana de Publicaciones Semana, asegura que este es un reto muy grande y que en Bogotá hay mucho por hacer en nombre de las artes y la cultura.

Entre los planes que adelantará durante su gestión se destaca el Plan de Concertación Distrital, un proyecto que busca reunir apoyos económicos para apalancar diferentes proyectos e instituciones del sector cultural.

Sin embargo, también quedan muchos retos por enfrentar. En varias declaraciones, el anterior director aseguró que su renuncia fue producto de diferencias con María Claudia López, secretaria de Cultura. 

Y la pregunta es, ¿cómo esto va a impactar la gestión de Restrepo? La filósofa asegura que no tiene conocimiento de esas diferencias y que tiene un interés fuerte por trabajar con María Claudia. Además, agrega que está muy entusiasmada y que su propósito, ante todo, es impactar la calidad de vida de los bogotanos para que sean más felices.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.