Domingo, 22 de enero de 2017

| 2008/04/19 00:00

Justo en la mira

Un 'thriller' divertido que se olvida un par de días después de visto, pero que reivindica la carrera de un trío de actores estupendos. ?.<br><br> 1/2?

Dennis Quaid interpreta a un viejo agente de seguridad que ya ha dado la vida por el presidente (William Hurt) alguna vez

Título original: Vantage Point.
Año de estreno: 2008.
Dirección: Pete Travis.
Actores: Dennis Quaid, William Hurt, Matthew Fox, Sigourney Weaver, Forest Whitaker, Eduardo Noriega, Édgar Ramírez, Said Taghmaoui, Ayelet Zurer.

Una banda vengadora ha tratado de asesinar al presidente de los Estados Unidos en plena cumbre contra el terrorismo: ha sido, en honor a la verdad, una secuencia de acción que nos ha dejado sin aire. Lo que sigue en Justo en la mira, igual que en Rashomon, la imborrable película que Akira Kurosawa filmó en 1950, es la aparición de una serie de personajes (un agente del servicio secreto, un turista desprevenido, un policía en problemas, el propio presidente) que cuentan lo sucedido desde sus sospechosos puntos de vista. Y que le van demostrando al espectador, cada ocho o nueve o 10 minutos, que aunque parezca, aunque se pierda la paciencia ante las repeticiones, aún no se ha visto ni se ha dicho todo lo que se tiene que saber sobre el atentado.

Aparte de sus estimulantes secuencias de acción, aparte de una estructura narrativa que en verdad le sirve al relato, lo mejor de Justo en la mira, este thriller entretenido que tiene demasiados personajes sueltos, y que nos deja, al final, con las manos vacías como si fuera una película para ver en televisión algún festivo, es que reivindica el talento de actores de largo aliento (sus carreras cumplen más de 30 años) como William Hurt, Sigourney Weaver y Dennis Quaid. Quaid, para no ir más lejos, ha encarnado a algunos de sus mejores personajes en estos últimos años: al empresario corrupto de Tráfico, al esposo de Lejos del paraíso y el trabajador de vieja guardia de En buena compañía se les une, ahora, este guardaespaldas cansado que ya ha recibido un disparo por cuenta del hombre al que protege.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.