Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/28/2016 6:42:00 PM

La alfombra roja de los Oscar abre las puertas a la elegancia

La ceremonia arrancará a las 07:30 p. m. y será presentada por el humorista Chris Rock, quien tiene previsto abordar con su particular humor el problema de diversidad que sufre la industria del cine.

La alfombra roja de los Óscar abrió este domingo sus puertas para que las estrellas hagan gala de su elegancia, mientras el mundo espera descubrir si Alejandro González Iñárritu triunfará con El renacido, o si Spotlight y La gran apuesta le robarán el protagonismo.

Sylvester Stallone, favorito a llevarse el premio a Mejor actor de reparto por Creed, no esperó a llegar al teatro Dolby de Hollywood y desveló en las redes sociales su estilismo: esmoquin azul oscuro con solapas, camisa y pajarita negras.

La ceremonia arrancará a las 7:30 p. m. y será presentada por el humorista Chris Rock, quien tiene previsto abordar con su particular humor el problema de diversidad que sufre la industria del cine.


Olivia Wilde Foto: AP

Más allá de la polémica, Iñárritu podría ser uno de los grandes triunfadores de la velada, tal y como ocurrió el año pasado con Birdman.

Su drama El renacido, una historia sobre venganza y supervivencia ambientada en el lejano Oeste, opta a 12 estatuillas, entre ellas Mejor película.

Hollywood da por hecha la victoria de Leonardo DiCaprio, que tras cuatro intentos fallidos conseguiría su primer Óscar por interpretar a Hugh Glass, un trampero que se hizo leyenda por sus hazañas.

"¡Yo no sé ustedes, pero yo estoy a favor de Leo!", escribió la cantante pop Lady Gaga en Twitter, refiriéndose a DiCaprio. "Nos ha bendecido con años de historias, se lo merece". También la británica Adele apoyó al actor en un mensaje en la misma red: "¡Buena suerte, Leo! Todos te aman porque eres el mejor".


Sofía Vergara Foto: AP

"El renacido" podría consagrar además las carreras del propio Iñárritu y su director de fotografía, el mexicano Emmanuel Lubezki, si logran su segundo y tercer Óscar consecutivos respectivamente.

Pero "Spotlight" desembarca con la inyección de energía que le dio triunfar el sábado en los premios del cine independiente Spirit, además de contar con el favor de la crítica.

El film, que narra cómo el diario The Boston Globe destapó hace más de 15 años los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia católica, compite por el premio grande y por los secundarios para Rachel McAdams y Mark Ruffalo.

"La gran apuesta" también promete dar la batalla, después de haberse llevado el galardón del sindicato de productores (PGA).

La cinta -coprotagonizada por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt- rememora cómo un grupo de banqueros de Wall Street buscaron enriquecerse tras detectar que la economía mundial colapsaría en 2008.

Jacob Tremblay Foto: AP

*Con información de AFP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.