Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/3/2017 3:56:00 PM

La artista que revela sus fotografías sobre hojas gigantes de Amazonas

Dominique Lacloche, artista plástica francesa, presenta por primera vez en Colombia su exposición Urpflanze, con fotografías reveladas sobre hojas de más de dos metros de diámetro.

La gemóloga colombiana Judith Bechtel recorría las calles de París en octubre de 2013 cuando se encontró con el trabajo de la artista plástica francesa Dominique Lacloche, en el marco de la noche en blanco, una actividad cultural que se da el primer sábado de octubre en la ciudad luz donde toda la noche artistas proponen instalaciones, exposiciones y conciertos, entre otros.

Foto: Esteban Vega/Semana.

Al ver la instalación Un degré plus haut, de 42 esculturas con resina de la Gunnera Manicata (hoja gigante originaria de Amazonas) colgando del techo de la Iglesia Saint-Paul-Saint-Louis, Bechtel se propuso traer a Lacloche, con más de 30 años de carrera, a Colombia a exponer sus hojas. “Quedé deslumbrada la primera vez que vi estas hojas de más de dos metros de diámetro y decidí que quería construir alguna pieza artística”, dijo Dominique Lacloche, quien supo encontrar la técnica para revelar fotografías de paisajes y de naturaleza sobre las hojas.

Precisamente la exposición Urpflanze con las hojas gigantes, inspirada en el escritor alemán Goethe, de Dominique Laclocle, estará disponible para el público hasta finales de mayo en el Museo Internacional de la Esmeralda, en el edifico Avianca, en el centro de Bogotá . “Hay un vínculo entre lo vegetal del trabajo de Dominique y lo mineral del salón de la esmeralda que rodean la instalación”, aseguró Judith Bechtel.

Foto: Esteban Vega/Semana.

Lacloche describe su exposición como “un juego de reflejos que está ligado a los ciclos de vida, a la muerte, a la naturaleza que es cada vez más abstracto y más celular”. 

El trabajo de la gemóloga colombiana no termina aquí ya que entre octubre y noviembre llevará a los artistas colombianos Hugo Zapata, Luis Fernando Peláez y Paloma Castello, a exponer sus obras en Lou & Lou Gallery en París.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.