Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/24/2015 9:45:00 AM

Llega una legendaria historia de amor a las salas de cine

La Bayadera, una clásica e importante obra del Ballet Bolshói de Rusia arriba a Colombia este 25 de enero.

Llega a Colombia la historia de una pasión prohibida. El amor clandestino entre la hija de un rey y un príncipe guerrero de la antigua India es la historia que le da vida a La Bayadera. Una importante y clásica obra de ballet que trae la escuela del Ballet Bolshói de Rusia a las salas de Cine Colombia, y estará disponible desde este domingo 25 de enero.

La obra cuenta la historia del príncipe Solor, quien le jura amor eterno a Nikiya, una bella bailarina. Ambos se prometen fidelidad eterna. Sin embargo, ninguno de los dos espera que un adversario inesperado se oponga a la relación.

La palabra 'bayadera' se refiere a las mujeres que por la religión se consagraron a la danza, y esa es Nikiya, la protagonista de esta historia.

Aunque puede parecer una típica historia de amor, esta obra presenta uno de los temas que fascinaron a los románticos del siglo XIV, pues resalta esa obsesión de Oriente con el exotismo de sus bailarinas hindús.

La primera versión de este clásico se presentó en 1877 en el Teatro Bolshói Kámenny de San Petersburgo. Ha pasado más de un siglo y esta obra sigue inspirando a los espectadores.

Ahora esta historia llega en una nueva versión, protagonizada por dos de las más reconocidas bailarinas de nuestro tiempo. La ucraniana Svetlana Sakharova, quien hará el papel de La Bayadera; y la moscovita Maria Alexandrova, quien encarnará a su rival Gamzatti. El príncipe Solor será interpretado por Vladislav Lantratrov, un virtuoso bailarín de la compañía rusa.

Esta versión escénica es del ruso Yuri Grigorovich y fue estrenada en enero de 2013 para inaugurar el recién restaurado teatro Bolshoi. Este coreógrafo de 87 años trae a Colombia una escenografía refrescante, un rediseño del vestuario y más de 200 artista en pantalla.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.