Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2008/09/13 00:00

La búsqueda

Algo no funciona en esta mezcla de humor, suspenso, drama, acción realista y sátira antiguerra. **1/2 (Aceptable)

El reportero Simon Hunt (Richard Gere) emprende la cacería demente de un peligroso criminal de la guerra de Bosnia

Título original: The Hunting Party.
Año de estreno: 2007.
Dirección: Richard Shepard.
Actores: Richard Gere, Terrence Howard, Jesse Eisenberg, James Brolin, Ljubomir Kerekes, Kristina Krepela, Diane Kruger, Joy Bryant.

Este mismo director, el neoyorquino Richard Shepard, ya había conseguido mezclar el humor con el suspenso en una buena película de 2005 titulada El matador. Con La búsqueda vuelve a lograr que las escenas angustiosas produzcan risa al mismo tiempo, que lo gracioso sea reemplazado por lo dramático, pero, como también intenta componer una sátira antiguerra situada en las ruinas de Bosnia, y fracasa tristemente en el intento, el resultado es menos satisfactorio. Inspirado vagamente en un artículo escrito por el cronista norteamericano Scott K. Anderson, publicado en la edición de Esquire de octubre de 2000, La búsqueda cuenta la graciosa aventura de un trío de periodistas de la televisión norteamericana, el desquiciado reportero Simon Hunt, el noble camarógrafo Duck y el productor hijo de papi Benjamin Strauss, que se empeñan en capturar al criminal de guerra Radoslav ‘El Zorro’ Bogdanovicc para grabar, así, la historia más importante de sus vidas.

El viaje de estos tres héroes dejará escenas divertidas, tensionantes y conmovedoras a lo largo del camino. Les permitirá hacer un excelente trabajo a los actores Richard Gere, Terrence Howard y Jesse Eisenberg. Y probará que Shepard es un afilado creador de hombres obsesionados con alcanzar metas absurdas. Dejará también, sin embargo, la sensación de que algo no funciona en esa mezcla de humor, acción, suspenso, sátira política y drama: y ese ‘algo’, apenas se piense con calma, será un innecesario tono realista que hará ver ridículos y artificiosos los momentos más graves del relato.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.