Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/2014 12:00:00 AM

La cita máxima del cine, los cómics y los videojuegos

Para los fanáticos de 'Juego de Tronos', 'The Walking Dead', 'Batman' o 'Sin City', el Comic-Con es la fiesta mundial que celebra sus intereses.

Este jueves, el Centro de Convenciones de San Diego, California, hospedará una vez más el espacio mundial en el que se encuentran los fanáticos del cine, los cómics, los videojuegos y la televisión. 

Celebridades, fantasía y ciencia ficción se reunirán en la versión número 45 del el Comic-Con, que se llevará a cabo del 24 al 27 de julio.

Para este año, se esperan las apariciones de Peter Jackson, Guillermo del Toro, George R.R. Martin, Frank Miller, Robert Rodríguez, Samuel L. Jackson, Cate Blanchet, Orlando Bloom y Charlize Theron. 

También se presentará lo más reciente y anticipado de producciones con millones de fanáticos a nivel mundial como El Hobbit, Juego de Tronos y The Walking Dead.

Se estima que este año la cumbre mundial de los fanáticos tendrá un impacto económico total de 177,8 millones de dólares; 2,6 de los cuales corresponden a impuestos. Para esta versión se esperan más de 130.000 visitantes.

La magnitud y crecimiento del evento ya ha instado a que se agranden y remodelen espacios como el Centro de Convenciones y algunos hoteles de la ciudad. Otro de los números que ha crecido durante los años es la participación de las mujeres en el evento, de las cuales se estima conforman el 47 % de las lectoras de cómics o historietas en Estados Unidos.

En el mundo del cine, Warner Bros. mostrará partes de El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos; y Paramount su versión de Las Tortugas Ninja, con Megan Fox y Will Arnett. 

También se destacan la segunda parte de Sin City de Frank Miller y la primera participación de Daniel Radcliffe en Comic-Con.


El 'cosplay', en el que los fanáticos se disfrazan de sus personajes preferidos, es uno de los elementos más memorables del Comic-Con. En la foto dos hombres sin cabeza deambulan por los corredores de un hotel.

En televisión, Juego de Tronos y The Walking Dead se apoderarán de la mayor sala de Comic-Con para mesas redondas con integrantes del elenco y creadores de la serie. El director de cine mexicano Guillermo del Toro planea presentar su nueva serie para el canal FX, The Strain, basada en un libro de su autoría en colaboración con Chuck Hogan.

Entre los videojuegos, Ubisoft presentará Assassin's Creed: Unity. Nintendo hará el estreno de Super Smash Bros y otros títulos; mientras que Sega mostrará a Sonic Boom y su juego inspirado en la cinta de ciencia ficción Alien: Isolation. 


Una de las atracciones esperadas de este año es X-Men: Days of Future Past, que con la plataforma Occulus Rift espera sorprender con realidad virtual a quienes participen en ella.

Otras partes de San Diego también se visten de superhéroe o villano, con actividades que no hacen parte del Comic-Con pero ocurren en simultáneo a éste. Se destacan el festival de la cerveza de los superhéroes (Heroes Brew Craft Beer Festival), donde se recomienda a los asistentes que vayan disfrazados, o el tradicional desfile de zombies que transitará el sábado por el centro de la ciudad.

*Con información de AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.