Home

Cultura

Artículo

Con tan sólo 15 años de edad ocupó el puesto número uno en iTunes. | Foto: Archivo particular

MÚSICA

Una barranquillera es la sensación en iTunes

La colombiana Coco Jadad, pasó del Colegio Marymount de Barranquilla al estudio de grabación The Emergency Room, en Los Ángeles.

20 de septiembre de 2013

Después del fenómeno que se dio gracias a las series de Disney, en donde salieron al estrellato a temprana edad, artistas como Miley Cyrus, Selena Gómez, Hilary Duff, Justin Timberlake, entre otros, convertirse en un cantante famoso a los 15 años no era una novedad. Lo que sorprendió a los colombianos, es que sin catapulta alguna, una colombiana de tan sólo 15 años ocupó en cuestión de días los tres primeros lugares en descargas de iTunes Colombia, en la categoría Rock.

Colombia también es cuna de jóvenes que sorprenden con su talento a tan corta edad, pues no sólo la voz de la barranquillera Nicolle Jadad Tamer, cautivo a los colombianos, pues la joven tiene una capacidad única para componer en inglés y actualmente se encuentra en los primeros lugares en iTunes, al lado de artistas como John Lenon, Aerosmith y Bon Jovi.

La historia dada a conocer por el diario El Heraldo, cuenta cómo Nicolle pasó de cantar las canciones de sus artistas preferidos en el baño de su casa, a grabar en un prestigioso estudio en Los Ángeles.

Nicolle, quien se llama artísticamente Coco Jadad, era estudiante de noveno grado en el Colegio Marymount de Barranquilla, y ahora está desde el estudio de grabación The Emergency Room, en Los Ángeles. 

La cantante fue impulsada por sus padres al mundo de la música, “Cuando cumplí 11 años mi papá (Enrique Jadad) me regaló una guitarra y me mandaban a clases de música, pero me tocaba caminar y odiaba eso (risas). Mi mamá (Jennie Tamer) siempre me obligaba a ir, pero después le cogí mucho cariño a las clases y a la profesora. Fue ahí cuando empecé a grabar los covers de mis artistas favoritos, descargaba el karaoke y en el baño grababa con unos micrófonos y con la aplicación Garage Band de Apple”, reseña el diario El Heraldo.

Además, la joven barranquillera cuenta que sus experimentos cogieron forma hace seis meses, después de que José y Juan David Vergara, expertos en música y producción, la escucharon cantar y le aconsejaron que escribiera sus propias canciones. En ese momento, fue que Coco Jadad se motivó a mandarles tres canciones, ellos hablaron con un productor en Los Ángeles, y eso fue lo que le permitió grabar: Overdose of the Heart, Games, Walk Away y Overdose of the Heart Acustic Version en la ciudad estadounidense.

La artista, ha tenido la experiencia de grabar junto a productores tan distinguidos como Frankie Jazz y Evan Rodeniche. 

Su canción más popular Overdose of the Heart, fue grabado en Marina del Rey, una playa de Los Ángeles, bajo la dirección de José Vergara Tinoco. El video fue publicado en YouTube el pasado 18 agosto y ya tiene 8.061 reproducciones. Y además de que uno de sus temas ocupó el primer puesto en iTunes, tiene otros más que aún continúan entre las 20 canciones más descargadas.

Coco Jadad ya ha compuesto 32 canciones en inglés, con un estilo Indie Rock. A continuación una de sus canciones.