Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/22/2011 12:00:00 AM

La 'créme' del Hay

El festival literario más importante del año comienza el jueves en Cartagena. Como ya es costumbre, viene con invitados de primer nivel. Estos son los recomendados de SEMANA.

Rubén Blades

No es fácil encontrar un músico que se exprese igual con palabras que con acordes. El compositor de Pedro Navaja y Plástico es además actor, abogado y tiene una maestría en Derecho Internacional de la Universidad de Harvard.

Conversación con Roberto Pombo, jueves 27 de enero, 12:30-1:30 p.m., Teatro Adolfo Mejía.

Philip Glass

Pese a que su música minimalista no termina de convencer a los más conservadores, este músico norteamericano es considerado uno de los compositores más importantes del siglo XX. Autor de la banda sonora de Las horas, Kundun y The Truman Show; por esta última recibió el Globo de Oro.

Recital de piano, viernes 28 de enero, 7:30 p.m., Teatro Adolfo Mejía.

David Eagleman

La neurociencia está de moda. Y mejor si se mezcla con literatura. Esto hará este científico en una conferencia que girará en torno a su obra: Sum: cuarenta historias desde la otra vida’, una compilación de cuentos de ficción.

Conferencia, viernes 28 de enero, 5:30 p.m., Salón Santa Clara, Hotel Sofitel.

Pola Oloixarac

Ricardo Piglia, reconocido novelista argentino, se refirió a ella como “el gran acontecimiento de la nueva narrativa argentina” por su último libro, Las teorías salvajes, que fue incluido en la primera selección de la revista Granta de los mejores novelistas jóvenes de habla hispana.

Conversación con Eduardo Rabasa, Jorge Franco y Guadalupe Nettel, viernes 28 de enero, 5:30 p.m., Plaza de Santo Domingo.

Miguel Syjuco

No es poca cosa que The Guardian de Inglaterra se arriesgue a etiquetarlo como un seguro premio Nobel. A eso se suma que su primer libro, Ilustrado, ganó el Premio Literario Man Asian, el Booker asiático.

Conversación con Beatriz de Moura, sábado 29 de enero, 10:30 a.m., Teatro Adolfo Mejía.

Juan Esteban Constaín

Nacido en Popayán, es historiador y escritor. Sus novelas (Los Mártires, El naufragio del imperio, ¡Calcio!) cuentan épocas y problemas con rigor historiográfico y prosa fluida.

Conversación con Juan José Millás, sábado 29 de enero, 12:30 p.m., Teatro Adolfo Mejía.

Alessandro Baricco

Es licenciado en Filosofía además de novelista y director de cine. Le sobran méritos para ser uno de los intelectuales más respetados hoy en el mundo. Su reciente libro, Los bárbaros, plantea, entre otras, una nueva y polémica forma de asumir la cultura de masas y los cambios que han llegado de la mano de Google.

Conversación con Marianne Ponsford, sábado 29 de enero, 5:30 p.m., Teatro Adolfo Mejía.

Germaine Greer

Ícono de la segunda ola del movimiento feminista. Si las primeras lograron el voto de la mujer a comienzos del siglo XX, Greer es símbolo de las que luego lucharon por la igualdad plena en los años sesenta. Su libro La mujer eunuco, publicado en 1970, llevó las ideas feministas a millones de norteamericanas. Si usted es una profesional y está leyendo esta revista, es gracias a ella.

Conferencia, domingo 30 de enero, 10:30 a.m.; Teatro Adolfo Mejía.

Philippe Claudel

Otro escritor que se le midió con éxito a la pantalla grande. En 2003 se ganó el Premio Goncourt por su libro de relatos Petites mecániques. Su primera película, Hace mucho que te quiero, recibió el Premio César de la Academia Francesa a la mejor ópera prima.

Conversación con Guadalupe Nettel, domingo 30 de enero, 12:30 p.m., Teatro Adolfo Mejía.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.