Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/20/2014 5:00:00 PM

La DJ colombiana que se tomó las calles de México

Ali Stone, la compositora de música para cine más joven del mundo, es una de las figuras de la campaña 'Women Working for Women'.

Ali Stone no ha sido una activista tradicional del feminismo. Su talento y su carrera –sencillamente hacer lo que le gusta en un campo predominantemente masculino– le han permitido sobresalir. “Me caracteriza ser mujer en un mundo que parece dominado por hombres”, dice con naturalidad a Semana.com.

Esta joven de 22 años fue escogida por sus triunfos en una actividad en la que predominan los hombres, DJ y producción musical, para ser la imagen de Women Working for Women, una campaña que pretende reivindicar al género femenino. Su retrato se exhibe ahora en los metros, buses, estaciones y parques de Ciudad de México.

Fue elegida junto a cinco mujeres latinas más que se destacan por su trabajo en campos usualmente asociados a los hombres; hay una tatuadora, una boxeadora, una piloto, una guitarrista y una futbolista. Ella es la única colombiana.

A través de retratos biográficos, estas seis valientes buscan generar consciencia sobre personalidades femeninas que han forjado cambios o han luchado por su género.

“Cuando empecé a producir, personas de otros países se referían a mí como man o bro, pensando que era un hombre. Creo que no es muy común que una niña de mi edad se dedique a esto”, relata.  

Figuras como Virginia Wolf y Frida Kahlo protagonizaron esta misma campaña en años pasados. Esta vez el proyecto se centró en mujeres emprendedoras que se han abierto un espacio en campos profesionales 'masculinos'.

A su corta edad, Ali ya ha sido nominada a los Premios Nuestra Tierra 2014 a mejor DJ productor(a) del año, una categoría colonizada por hombres. También se convirtió en la persona más joven (siendo mujer) en ser compositora o scorer de música para cine, con Demental, una película colombiana que se estrenó este año.

Ali ha llevado su música a sonar en Australia, Canadá, Alemania, el Reino Unido, Estados Unidos y Polonia, donde ha tenido buena acogida.

Hoy su imagen se exhibe en formato gigante en lugares públicos de la masiva capital mexicana. Las fotos están acompañadas de su eslogan: “Ser mujer es ser guerrera y luchar contra los estereotipos que la sociedad nos impone”.


  Foto: Pilar Mode
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.