Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 1992/05/25 00:00

LA EXPO SUENA

Todos los caminos conducen a España en 1992. Incluso para disfrutar de la mejor música del mundo.

LA EXPO SUENA

MADRID, DEsignada la capital europea de la cultura: Sevilla, sede de la exposición universal y Barcelona, sede de los Juegos Olímpicos, son las tres ciudades del mundo que concentrarán el mayor número de actividades artísticas este año.
Desde el mes de enero la capital española ha visto desfilar las más célebres agrupaciones orquestales: desde las orquestas de París, de Chicago y de Montreal, hasta la Filarmónica de Viena y el Concerttgebow de Amsterdam. Para los amantes del flamenco, el teatro Alfil ha organizado siete ciclos con las figuras más representativas de este género españolísimo.
Sevilla no se queda atrás. Además de las orquestas ya mencionadas, la ciudad recibirá a las más grandes formaciones operáticas de occidente. La gran fiesta se avecina suntuosa en Sevilla. El pasado 24 de abril se levantó el telón de La Maestranza para presentar la legendaria "Carmen", de Georges Bizet, y nueve títulos más se presentarán a lo largo de 1992. El teatro La Fenice de Venecia llevará "La Favorita", de Donizetti, con Luciano Pavarotti como director escénico. La Metropolitan Opera House de Nueva York llevará dos títulos: "Baile de máscaras" de Verdi y el "Fidelio" de Beethoven. La Opera de Estocolmo presentará "María Estuardo" de Gaetano Donizetti; el Teatro Alla Scala de Milán, la verdiana "Traviata". Y en medio de estas dos últimas producciones, Ricardo Muti dirigirá el Réquiem de Verdi. La ópera de La Bastilla presentará el "Otello", de Verdi, con Plácido Domingo en el papel del moro de Venecia; la Opera de Viena llevará a escena "Don Giovanni" de Mozart y la Staatkapelle de Dresde "El buque fantasma", de Ricard Wagner.
La danza, con la compañía de Martha Grahn a la cabeza, estará también en Sevilla al lado de los gigantes de la lírica.
Mientras tanto, Barcelona presentará una muestra igualmente atractiva. Será una fiesta múltiple en donde se reunirán los más grandes artistas del mundo en disciplinas como el teatro, la música de cámara, la ópera, el jazz, la zarzuela y el rock .
No queda duda de que España celebra el Quinto Centenario del descubrimiento con todo lo que tiene.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.