Home

Cultura

Artículo

La película estará en toda Colombia a partir del 8 de enero de 2015. | Foto: estereofonica.com

CINE

‘La Familia Bélier’, la nueva promesa del cine francés

El 8 de enero llega la que podría ser la mejor película independiente del 2014. Una comedia que sobresale por retratar de forma original la cotidianidad y la discapacidad.

19 de diciembre de 2014

“Risas y muchas lágrimas. Una película hermosa, cargada de emociones”, así describió a La Familia Bélier el medio francés TF1 News.

Todas las familias son diferentes y algo disfuncionales y, por supuesto, esta no es la excepción. Paula convive con su hermano, padre y madre, quienes tienen discapacidad auditiva; por eso ella, en medio de su adolescencia, se convierte en una pieza definitiva para su comunicación con el mundo exterior.

Paula articula el trabajo de la granja en la campiña francesa: atiende cada fin de semana la venta de quesos en el mercado local, hace los negocios más importantes de la familia y es la traductora permanente de la vida cotidiana.

Gracias a su profesor de canto, Paula se da cuenta que tiene un don y decide presentarse en un concurso para obtener un cupo en la escuela de canto más prestigiosa de Francia. Esta decisión desencadena una serie de situaciones emocionales que provocarán risas y lágrimas.

La Familia Bélier promete llegar como “un soplo de aire fresco al panorama actual de la comedia francesa”, dice otro medio francés experto en cultura Chronic'art. Esta dirigida por Eric Lartigau y tiene como fondo musical un homenaje a uno de los grandes de la canción francesa: Michel Sardou.

Para muchos, será la premier independiente más importante en Colombia de los últimos meses. A partir del 8 de enero estará en las salas de cine.

Vea el trailer: