Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2005/01/23 00:00

La familia de mi esposo

La familia Focker convierte un tranquilo fin de semana en una cadena de desastres. ★★1/2

Un gran elenco rodea a Robert De Niro (de nuevo en el papel de Jack Byrnes) en este divertido plan de viernes en la noche.

Título original: Meet the Fockers.
Año de producción:2004.
Director: Nick Hamm.
Actores: Robert De Niro, Ben Stiller, Dustin Hoffman, Barbra Streisand, Blythe Danner, Teri Polo.

No importa que el director se quede sin palabras o que el guionista se quede sin ideas: cuando se tiene un elenco como éste -esa es una de las conclusiones que se sacan de la continuación de La familia de mi novia-, cualquier producto de segunda parece una comedia aguda llena de personajes estupendos. Parece. Porque la verdad es que, aunque tienen algunos chistes memorables (el juego constante con el apellido 'Focker', el absurdo poema a la madre leído en la primera entrega, la secuencia de la segunda en la que el protagonista consigue sin querer que un bebé diga su primera mala palabra) y aunque uno tiende a recordar las aparatosas situaciones que se inventan estas producciones, ni La familia de mi novia ni La familia de mi esposo son buenas películas. Son divertidas, sí, logran hacernos olvidar las cosas que debemos hacer al otro día, pero fuerzan demasiado sus tramas para hacernos reír y resuelven a punta de caídas baratas los inmensos conflictos que se inventan.

Esta nueva entrega, eso sí, resulta un poco mejor que la anterior: las estupendas interpretaciones de Dustin Hoffman y de Barbra Streisand, en los papeles de los padres del enfermero Gaylord Focker, consiguen darles dimensiones a unos personajes que habrían podido quedarse en simples caricaturas, y los momentos más vergonzosos de la trama adquieren cierta dignidad gracias a la labor del resto de un elenco (Ben Stiller, Robert De Niro y Blythe Danner repiten, sin ningún problema, el buen trabajo de la vez pasada) que negará hasta el final que ese humor está a punto de agotarse.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.