Home

Cultura

Artículo

. | Foto: .

ARTE

La feria de arte donde todo vale un millón o menos

Las obras de arte de artistas conocidos se han caracterizado por sus altos costos. Por esto, nace la ‘Feria del millón’ que busca exponer piezas a bajo costo.

2 de agosto de 2013

El evento nace de la necesidad de muchos artistas de buscar un lugar donde exponer y ofrecer su trabajo y también de un público que está interesado en invertir en arte a precios que sean realmente accesibles. La feria busca promocionar el trabajo de los artistas pero también formar nuevos coleccionistas, teniendo la particularidad de que las obras que se exhiban no pueden tener un costo superior al millón de pesos. 

La feria se realizará en el Centro Creativo Textura los días 26 y 27 de octubre entre las 10 a.m. y las 8 p.m. La temática de las obras es libre, pueden participar artistas de cualquier nacionalidad, y no hay límite de edad. Textura conformará un comité curatorial que seleccionará los proyectos participantes teniendo en cuenta su viabilidad y su respectivo montaje.

La fecha de cierre de la convocatoria es el 13 de septiembre de 2013 a las 12 de la noche. Los interesados deben enviar sus trabajos y datos a feriadelmillon@centrocreativotextura.com.

La última semana de septiembre se dará a conocer la lista de los artistas seleccionados y que harán parte de ‘La feria del millón’. Los resultados se publicarán en la página de internet www.centrocreativotextura.com y a cada artista elegido le llegará una notificación por correo electrónico. Puede participar cualquier artista colombiano o extranjero sin importar la edad. Las temáticas y las técnicas de las obras son libres.

La feria también estará abierta al público ARTBO y busca atraer interesados en invertir en obras de buena calidad a precios accesibles. Es una propuesta alternativa ante la oferta de trabajos de artistas jóvenes ávidos de mostrar lo que hacen. Para el público habrá facilidades de pago como la tarjeta débito o crédito. No hay disculpas para llevarse obras entre los 300 mil pesos y el millón de pesos.

Centro Creativo de Textura


Está ubicado en Puente Aranda (Cra. 54 No. 5c-33). Es un espacio independiente, dedicado a la creación, producción y difusión cultural que funciona desde 2012. Cuenta con una programación tanto cultural como expositiva conectando y haciendo un diálogo entre creadores, productores, estudiantes, y el público en general. Textura se propone ser pionero en la revitalización de la localidad de Puente Aranda, como una zona industrial y cultural, mediante una programación. Textura ya ha sido el escenario de exposiciones de estudiantes de los Andes, Javeriana, Tadeo, Nacional y en octubre también será una de las sedes del Premio Luis Caballero. www.centrocreativotextura.com