Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 1993/05/31 00:00

La feria del arte

Todo está listo para dar inicio al VI Festival Internacional de Arte, en la capital del Valle.

La feria del arte

POR ESTOS DIAS la capital del Valle tiene ambiente de fiesta. Sin embargo no se trata de una versión adelantada de la tradicional Feria de Cali. En esta época la fiesta corre por cuenta del arte. A partir del próximo 6 de mayo, y hasta el 16 del mismo mes, los caleños podrán disfrutar nuevamente de todo el despliegue de exposiciones, conciertos, recitales de poesía, muestras de video, títeres y danza, que se llevarán a cabo en la ciudad. Se trata del VI Festival Internacional de Arte, un certamen que ya es tradicional gracias a la intensa labor de Proartes para hacerlo realidad.
En esta oportunidad el festival girará en torno a la danza. Y portal motivo se han invitado importantes grupos extranjeros, incluido el Ballet Nacional de Cuba, dirigido por Alicia Alonso; además de grupos colombianos como la Compañía de Ballet de Cali, la de Danza-teatro de Francisco Lorza y las danzas representativas de las diversas regiones del país.
Paralelamente, entre los múltiples eventos, se contará con la presencia del pintor peruano Fernando de Szyslo, quien será el encargado de inaugurar la retrospectiva de su obra; a la vez que se presentará, por primera vez en Colombia, una exposición de la reconocida fotógrafa norteamericana Lois Green field, especializada en captar con su lente la expresión del cuerpo en movimiento.
En cuanto a la música se refiere, el festival ha repatriado al director colombiano Miguel Angel Caballero, quien desde hace seis años reside en Rusia para dirigir a la Orquesta Sinfónica del Valle. Además el festival tiene preparados conciertos del prestigioso Quinteto de Vientos de San Petersburgo y del destacado grupo inglés, Orbestra, verdadero innovador de la música clásica.
La tradicional "calle del arte", en el Paseo Bolívar será la gran vitrina para inaugurar un festival que se caracterizará por su amplio cubrimiento, pues visitará, en sus diferentes actos, desde la cárcel de Vistahermosa hasta los municipios aledaños a la capital del Valle.
Porque para los caleños, el arte debe ser verdaderamente universal y nadie debe quedar por fuera de esta fiesta, hecha, más que todo, por amor a la vida.




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.