Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2016 7:23:00 PM

Todo listo para la Fiesta del Libro y la Cultura

Del 9 al 18 de septiembre el Jardín Botánico de la capital de Antioquia se vuelve el escenario de reunión de la literatura, el teatro, la música y la gastronomía.

Con diferentes actividades, la Alcaldía de Medellín y varios aliados culturales de la ciudad antioqueña reúnen a poetas, literatos, académicos y público de todas las edades para que se transporten a otros lugares del mundo.

El país invitado será España. Amalia Londoño Duque, secretaria de Cultura de Medellín, explica que lo quisieron traer a este país porque quieren promover la recuperación de la memoria histórica, porque se comparten cosas tan importantes como el idioma pero a la vez hay grandes diferencias culturales.

Así mismo, la ciudad invitada especial es Medellín (España) que llega al Jardín Botánico de Medellín (Colombia) con personajes como Nicolás Castellanos, Antonio Lozano, Jesús Ruiz Mantilla, Manuel Gutiérrez Aragón, entre otros.

La mayor novedad que tiene esta versión de la Fiesta del libro es que se contará con el Salón de Editoriales Independientes, en donde el gremio de artistas podrá presentar sus obras.

Dentro de esta experiencia literaria, además de música, obras teatrales, encuentros académicos y literarios, el público tendrá la oportunidad de acompañar al venezolano Juan Calzadilla, quién ganó el Premio León de Greiff al mérito literario 2016.

El tema que abarca toda la programación académica es el debate entre el tiempo, espacio y territorio. Allí se podrá presenciar charlas con artistas como Guillermo Martínez y Santiago Vega (Argentina), Alberto Fuguet (Chile) y Wendy Guerra (Cuba).

En la Fiesta habrá un circuito de conversatorios, exposiciones, muestras gastronómicas del país invitado, funciones de documentales y cortometrajes, promoción a la lectura infantil, obras de teatro, musicales y otros debates que van dirigidos a todo tipo de público.

El espacio natural que ofrece el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, ubicado al Norte de la capital antioqueña, hace que la interacción con el mundo del arte sea distinto a otros eventos similares que se realizan en el país.

En la versión pasada de la Fiesta hubo alrededor de 120 títulos expuestos, cerca de 50 invitados extranjeros y más de 300 gestores culturales que mantuvieron la Fiesta del Libro en escena para la comunidad colombiana e internacional.

Para esta versión se cuenta con 110 stands de libros, 48 stands de comida, 115 lanzamientos de libros y 300 invitados especializados.     

Más información en: http://www.fiestadellibroylacultura.com/

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.