Jueves, 19 de enero de 2017

| 1994/07/18 00:00

LA GOLEADA

Gane o pierda la Selección Colombia en USA 94, el impresionante desplazamiento de periodistas y máquinas les garantizan un triunfo a los noticieros.

LA GOLEADA

LOS MEDIOS DE COmunicación colombianos no habían hecho nunca nada semejante. Ni siquiera cuando Lucho Herrera y Fabio Parra se pusieron de ruana el Tour de Francia o la Vuelta a España. Pero en este caso, en vista del espectáculo que promete dar la Selección Colombia en el Mundial USA 94, se metieron la mano al dril como Dios manda.
Porque no es exagerado afirmar que los 10 noticieros de televisión trastearon gran parte de su andamiaje a Estados Unidos, a un costo que difícilmente se puede calcular. Hay varios ejemplos. El QAP, el CM& y el 24 Horas llevaron no sólo comentaristas sino equipos de edición -y eso que el de Yamid Amat compró, también, el espacio de Coldeportes de las 11 de la noche, que es conducido por César Augusto Londoño. El NTC hizo que sus reporteros viajaran con dos semanas de anticipación a la fecha inaugural.
El TV Hoy, a su vez, adquirió una parte de la organización OTI, por lo cual tiene el derecho de transmitir en directo vía satélite. El Criptón, el Nacional, el de las 7 y el del Mediodía trasladaron a sus delanteros estrellas -Esteban Jaramillo, Hernán Peláez, Adolfo Pérez e Iván Mejía. Y el AMPM movilizó a su director, Antonio Morales. Y a prácticamente todos se les dotó con el aparato de moda: un teléfono celular.
Fueron tantos los reporteros acreditados por Colombia -el país que más periodistas envió-, que no cupieron en un hotel vecino al que ocupan Francisco Maturana y su combo en los alrededores de Los Angeles.
De esta manera, los medios noticiosos de la televisión han metido un golazo. Falta ahora que los jugadores de la Selección puedan hacer lo mismo.-

A TODO TREN
DESDE QUE AURA CRISTINA GEITHner dejó de aparecer en la pantalla chica como la "Potra Zaina" -hace cinco meses- no se ha vuelto a saber nada de sus actividades profesionales, salvo las esporádicas apariciones que ha hecho el algunos eventos sociales y políticos. Pero la verdad es que la actriz no da abasto con el intenso trabajo que realiza en varios frentes que tienen que ver con su imagen. Por un lado, fue seleccionada como la mejor actriz en la pasada entrega de los premios de la revista TV y Novelas. Por otro, firmó un contato con RCN Televisión para protagonizar la pròxima telenovela -La otra mitad del sol-, en la que caracterizará a una siquiatra.
También está a punto de concluir la grabación de su disco pop-rock, con temas inéditos del cubano Fito Poveda e Iván Sànchez (este último integrante del dúo argentino Pimpinela). si las cosas salen como las tiene previstas, el larga duración será presentado oficialmente en público a finales de julio con un gran concierto que se realizará en el Teatro Colón. Pero el cuento no para aquí. Aura Cristina Geithner aparecerá esta semana en las páginas de los periódicos y en la televisión como modelo de una fuerte campaña publicitaria relacionada con la telefonía celular.-

PARA VER
CONCIERTOS LATINOAMERICANOS
CANAL 3, JUNIO 26 Y JULIO 3
LA PROFUNDIDAD filosófica -aparte del estilo- de Joan Manuel Serrat como intérprete es ampliamente conocida en el mundo de la música, por lo que no dejará de ser interesante ver el concierto que ofreció el cantautor catalán en la Plaza del Congreso, de Buenos Aires, a mediados de 1993. Fueron 300.000 personas las que disfrutaron de las mejores canciones de Serrat, cuya presentación -como era de esperarse- fue ampliamente ovacionada. Por fortuna para los seguidores del artista en Colombia, el recital será transmitido a través del Canal 3 en dos emisiones de una hora de duración, a lo largo del cual se recordarán los temas que lo han ubicado desde el inicio de su carrera como uno de los cantantes de música protesta más populares de Iberoamérica y Europa.


CINEMA UNO: LAS PESADILLAS DE FREDDY
CADENA UNO, JUNIO 26, 10:00 PM.
EN LOS años 30 fueron Frankenstein, Drácula y el Hombre Lobo; en los 80, Jason, Michael Myers y Freddie Krueger, quien es precisamente el protagonista de Pesadilla en Elm Street -o Las pesadillas de Freddy-, la película que se presentará el próximo fin de semana en la pantalla chica. Robert Englund es el nombre del actor que personifica a la escalofriante criatura de sombrero negro, con rostro desfigurado, y quien desde la óptica del suspenso del director Wes Craven será la principal atracción para los adeptos al género. Esta cinta fue producida y estrenada en 1984, año en que fue considerada por la crítica como una producción inteligente y con claras intenciones de conmover al espectador con impactantes escenas de horror.


PREMIER CARACOL: ROCKY III.
CINEMA A: RAMBO III
CADENA UNO Y CANAL A, JUNIO 25 Y 26, 10:00 PM.
'STALLONITIS' AGUDA seguirán teniendo los televidentes en los largometrajes de los fines de semana. A Halcones de la noche, presentada hace dos semanas con Sylvester Stallone, se agregarán otras dos del famoso héroe de las películas de acción. Se trata, inicialmente, de la tercera parte de la serie de cinco películas que el actor realizó de Rocky, la cual estará en antena el sábado a las 10 de la noche en Premier Caracol. Y otra del mismo protagonista es Rambo III, que se proyectará el domingo en Cinema A, también a las 10:00 p.m.-

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.