Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/28/1998 12:00:00 AM

LA HEREDERA

Una traumática historia de amor basada en la novela del escritor Henry James.

LA HEREDERA, Sección Cultura, edición 865, Dec 28 1998 LA HEREDERA
Para quienes duden en ubicarla, la directora polaca Agnieska Holland viene de recrear en pantalla gigante la histórica relación entre los poetas Arthur Rimbaud y Paul Verlaine en la película Eclipse total, que este año pasó sin pena ni gloria por la cartelera colombiana. Al lado de directores como Krzystof Kieslovsky y Andrzej Wadja, Agnieska aprendió el oficio con una maestría que la llevó a realizar Europa, Europa, película que causó conmoción en el antiguo continente y fue nominada al Oscar en su momento. Ahora ha llegado con una adaptación de la novela de Henry James, Washington Square, titulada en español con el nombre de La heredera. A diferencia de diversos realizadores que han revivido en el celuloide las cándidas novelas decimonónicas de Jane Austin, Holland ha decidido meterse con un autor tan duro y perturbador como James. La película narra la historia de Catherine Sloper (Jennifer Jason Leigh), la joven y única hija de un acaudalado médico (Albert Finney) que, quizás motivado por el hecho de haber perdido a su esposa durante el parto, vive reprochándole a su hija no parecerse en nada a su madre, ni física ni intelectualmente. El peso de esta tragedia marcará la vida de Catherine para siempre, incluso cuando conoce al atractivo Morris Townsend (Ben Chaplin), un negociante sin mucha fortuna que termina proponiéndole matrimonio sin la venia de su padre, quien está convencido de que sólo quiere contraer nupcias por dinero. Contra su padre, pero también contra los intereses de su propio prometido, Catherine deberá enfrentar su vida en solitario a pesar de que su tía Lavania (Maggie Smith) parezca su mejor aliada. Una buena ambientación de época y la certera caracterización de Jason Leigh contribuyen al acierto de esta cinta que no por ser romántica asegura finales felices.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com