Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/9/2014 12:00:00 PM

La hora de la fotografía

Esta semana se inauguraron en Colombia dos exposiciones de fotos. Una retrata la cara de Colombia y la otra revela una Francia desconocida.

Colombia soy yo

¿Cuáles son las imágenes que narran la realidad de Colombia? ¿Cómo son las caras de los colombianos y cuáles sus gestos típicos? A estas dos preguntas responde el artista y periodista Fernando Cano Busquets en la exposición de fotografías Colombia soy yo, inaugurada en el Museo de Arte de Bogotá el 6 de agosto. “Yo quería atrapar la expresión de los colombianos que no pierden la esperanza, que no se dejan llevar por el diablo”, dice Cano. El artista viajó con cámara al hombro por toda Colombia y fotografió la diversidad y la belleza humana del país. Una de las fotos más llamativas de la muestra, que estará hasta septiembre, es la de una joven indígena que sonríe con una foto de ella sobre las piernas, y la de unos hombres arhuacos que contemplan el mar desde la playa.

La Francia de Raymond Depardon

Hace varios años el célebre fotógrafo francés Raymond Depardon, quien trabajó con Henri Cartier-Bresson en la agencia Magnum, decidió recorrer Francia y fotografiarla. Hoy esas imágenes se exponen en la Biblioteca EPM de Medellín y estarán allí hasta octubre. En vez de tomar las típicas fotos citadinas de una pareja caminando al lado del Sena o un grupo de amigos sentados frente a la torre Eiffel, el francés viajó por el campo y los pueblos casi olvidados y fotografió una Francia que pocos conocen. En las imágenes, curiosamente, no aparecen los franceses sino la tabaquería del pueblo, la pastelería y una bicicleta. “No me gusta que la gente pose para las fotos” -dijo Depardon en una entrevista-. "Y como la Leica es una cámara vieja y lenta, era difícil lograr el efecto sorpresa.” Por eso en la Francia de Raymond Depardon, uno de los mejores reporteros fotográficos del mundo, los franceses se hacen presentes en su ausencia. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.