Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/16/2008 12:00:00 AM

La imaginación moral

John Paul Lederach

Norma, 2008

284 páginas

¿Cómo trascender los ciclos de violencia que subyugan a una comunidad humana? La pregunta es vieja, pero la manera de responderla es lo que la hace novedoso e interesante este trabajo de John Paul Lederach, un experto en construcción de paz y reconciliación de la Universidad de Notre Dame que ha trabajado en comunidades de Kenia, Ghana, Colombia, Takiyistán, Nicaragua, Irlanda del Norte y Filipinas, entre otras.

Para Lederach, la construcción de paz, además de una técnica aprendida, debe ser también un arte, un ejercicio creativo que él llama imaginación moral: "La moral llama al comportamiento, de A a B. Pero la imaginación te lleva a cualquier parte". No hay fórmulas ni teorías que valgan. Por eso, su propuesta está hecha a partir de cuatro historias que partiendo de duras realidades encontraron posibilidades insospechadas. Historias incompletas que superaron las polaridades dualistas y encontraron la imaginación moral.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.