Sábado, 21 de enero de 2017

| 2005/08/20 00:00

La isla

Es una lástima que esta película de ciencia ficción no le sea fiel a sus primeros 45 minutos. *

La isla

Título original: The Island.
Año de producción: 2005.
Dirección: Michael Bay.
Actores: Ewan McGregor, Scarlett Johansson, Djimon Hounsou, Sean Bean, Steve Buscemi, Michael Clarke Duncan, Ethan Phillips.

Por algo, durante los meses pasados, los productores de La isla sólo le permitieron ver a la prensa los primeros 45 minutos de la película: el resto, nada más y nada menos que una hora y media, es una suma de chistes tontos, giros vergonzosos y secuencias de acción que parecen sacadas de algún otro largometraje. El final es emocionante, sí, pero sólo porque por fin se han acabado el ruido, los trucos fáciles y la tontería. Sé que no le arruino a nadie la resolución de la trama si cito, para poner un ejemplo de la confusión que reina en la producción, una de las últimas escenas que vemos: acompañado por la música enfática de Steve Jablonsky, bajo la luz amarillenta de un mediodía como cualquiera, un grupo de clones en sudadera corren por el campo sin saber muy bien a dónde se dirigen.

El arranque promete un gran relato de ciencia ficción. Ahí están esos dos personajes, Lincoln Six Echo y Jordan Two Delta, interpretados de la mejor manera posible por Ewan McGregor y Scarlett Johansson (a quienes los productores, injustamente, les han echado la culpa de los desastrosos resultados de taquilla), encerrados en aquella colonia en un futuro sin emociones, sin sentimientos, en el que sólo unos cuantos seres humanos han sobrevivido a la avasalladora contaminación del planeta. Ahí están ellos, a punto de enamorarse, a punto de entender que son parte de un experimento, sin siquiera imaginar que pronto, cuando el minuto 45 llegue a su fin, quedarán atrapados en una serie de escenas supuestamente espectaculares que acaban del todo con nuestras esperanzas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.