Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/8/1996 12:00:00 AM

LA JAULA DE LOS PAJAROS

LA AMERICANIZACION DE LA FAMOSA COMEDIA FRANCESA DE LOS 70 ES POR LO MENOS IGUAL DE DIVERTIDA., 29384

En una epoca de crisis cinematográfica en Hollywood muchos productores están dedicados a rescatar las exitosas películas europeas de antaño para recrearlas en ambientes contemporáneos. Se trata de la americanización de los clásicos del antiguo continente, cuyos ejemplos se palpan en películas recientes como Perfume de mujer, Somersby y Diabolique, esta última de próximo estreno en Colombia. El turno es ahora para La jaula de los pájaros, del director Mike Nichols, el mismo de El graduado. Protagonizada por Robin Williams y Nathan Lane, la película es, ni más ni menos, la copia de la famosa comedia francesa que recorrió el mundo a finales de los 70 con el nombre de La jaula de las locas. La Riviera francesa de la versión original ha sido reemplazada por las playas de Miami, mientras la pareja de homosexuales, en la versión nueva, es ahora dueña de un cabaret en South Beach. La película es la historia de este matrimonio y los líos que se derivan del inminente casamiento de su hijo con la primogénita de un político de ultraderecha y defensor de los principios morales tradicionales. La película de Nichols explota con eficiencia actoral los chistes y las situaciones hilarantes de la original. En ella no hay provocación alguna en relación con la homosexualidad, pues ésta es tomada más bien como el vehículo principal de la comicidad. El objetivo es ante todo la risa y en tal sentido La jaula de los pájaros garantiza buenos momentos de humor de la mano de Robin Williams, de Nathan Lane, e incluso de Gene Hackman, a quien pocos imaginaban en una película tan disparatada.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1832

PORTADA

El fantasma del castrochavismo

La mitad del país cree que Colombia está en peligro de convertirse en la próxima Venezuela. ¿Cuáles son las posibilidades reales de que eso suceda?