Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/16/2015 7:00:00 PM

La literatura infantil brillará en la Filbo 2015

Libros de los autores Ivar Da Coll, Aquiles Nazoa y Menena Cottin, son algunos de los recomendados para los niños.

Desde el 21 de abril hasta el 4 de mayo, los amantes de la lectura podrán disfrutar de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Un evento en el que lectores, escritores y libros son los protagonistas.

Al igual que en años anteriores, uno de los espacios que brillará es el de los niños. La literatura infantil será una de las protagonistas, por lo que Semana.com buscó a la editorial Grupo SM para que recomendara algunos libros para los infantes.


Carlos, de Ivar Da Coll.

Carlos tiene una familia hermosa: mamá, papá y abuela. Hasta que un día descubre que a mamá le pasa algo, tiene la barriga enorme, ¿será que comió mucho pastel? Un libro para leer en familia sobre la llegada de un nuevo miembro y estrechar los lazos entre todos los que la conforman, incluso con el gato.


José Tomillo, de Ivar Da Coll.

José Tomillo es un hombre alto, flaco y amarillo, pero el día que lo pica un piojo, las cosas comienzan a cambiar. Reedición de un libro para pequeños que, con humor, se pasea por una gama de colores y sensaciones que solo José Tomillo puede transmitir.


Dinosaurios, de Ivar Da Coll.

Al inicio de todo, los niños tenían a los dinosaurios de mascotas. Jugaban con ellos como en la actualidad se juega con los perros y los gatos. Pero un inesperado error –y unas plantas de asquerosopas– cambiaron el ritmo de la historia. Un libro ilustrado que cuenta una nueva versión de esta prehistórica historia.


De otro color, de Menena Cottin.

“Me gusta la nieve porque es fría. Y blanca. Yo también soy blanco… blanco y negro”, así comienza la travesía de un pequeño pingüino que empieza a descubrir su imagen en los reflejos del hielo. Lo que no imagina es que su gélido hogar le traiga una sorpresa que le cambiará la forma de ver las cosas. Un libro de conceptos para niños pequeños que

 
Algunos animales y sus defectos
, de Aquiles Nazoa e Ilustrado por Emilio Urberuaga.

Dos maravillosos poemas de uno de los poetas populares de América Latina, Aquiles Nazoa, se reúnen en este libro para brindarle al lector una obra muy humorística tanto desde la palabra como desde la imagen. A los divertidos y peculiares textos de Nazoa se suman las ilustraciones de Emilio Urberuaga, uno de los más reconocidos ilustradores de España.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.