Home

Cultura

Artículo

Miguel Ángel Perera es uno de los matadores principales de las corridas de Medellín

LO QUE SIGUE

La Macarena encendida

La temporada paisa pondrá en el ruedo un abanico que incluye 7 matadores españoles, un francés y 7 colombianos.

11 de enero de 2009

Desde el 24 de enero hasta el 7 de marzo se llevará a cabo en Medellín la decimoctava Feria Taurina de La Macarena.

"Nuestra principal expectativa se centra en la presencia de los toreros llamados a mandar en los ruedos en los años futuros, abriendo el abanico de figuras después del retiro del maestro Rincón", asegura Santiago Tobón, director ejecutivo de Cormacarena, y añade: "Toreros como Perera, Manuel Jesús Cid Salas, Morante y Castella acompañados de nuevas figuras como Tejeda, César Jiménez y Rubén Pinar, y los mejores toreros de Colombia garantizan una temporada a la altura de nuestra tradición".

 La plaza de toros de Medellín, que cumple 64 años, le abre sus puertas a figuras como el francés Sebastián Castella y el colombiano Luis Bolívar, que actuarán en dos de las seis corridas programadas. Sobre esta plaza, Bolívar afirma: "cada plaza tiene su forma de ver el toreo, de sentirlo, y eso es lo bonito. Cada plaza tiene su personalidad; si todo fuera igual, todo sería muy aburrido. En Medellín les gusta mucho la seriedad del torero".

En otras dos corridas estará José Gómez 'Dinastía' y el novillero paisa Jerónimo Delgado se presentará en la novillada y en el festival taurino.

Sobre las expectativas de esta nueva temporada Tobón asegura que "la mayor se centra en el deseo de ver triunfar con fuerza a los colombianos y en Rubén Pinar a quien estamos siguiendo desde que tenía 12 años".