Home

Cultura

Artículo

La maldición del escorpión de Jade

15 de enero de 2001

La maldición del escorpión de Jade, de Woody Allen. Las últimas películas de Allen no han llegado a Colombia. Esta, protagonizada por Helen Hunt, Charlize Theron, Dan Aykroyd y él mismo, puede llegar a ser su mayor éxito.



Tráfico, de Steven Soderbergh. Harrison Ford y Kevin Costner rechazaron el papel principal. Michael Douglas es el protagonista. Promete revisar, desde varios puntos de vista, el problema del tráfico de drogas. Podría ser importante en la entrega de los Oscar.



Bandas de Nueva York, de Martin Scorsese. Los protagonistas son Leonardo Di Caprio, Cameron Díaz, Liam Neeson y Daniel Day-Lewis. Es el regreso de Scorsese, director de Casino y Buenos muchachos, al tema de la mafia. Esta vez se remonta al Nueva York de 1846. Al origen de las bandas irlandesas e italianas.



Inteligencia artificial, de Steven Spielberg. Era la película que Stanley Kubrick siempre quiso filmar. Es el primer guión escrito por Spielberg desde Encuentros cercanos del tercer tipo. Actúan Jude Law y Haley Joel Osment y es una versión



Bailarina en la oscuridad, de Lars Von Trier. Fue la mejor película en Cannes y en los premios europeos de cine. Es la historia de la trabajadora de una fábrica que, para soportar su condición, se refugia en los musicales de Hollywood. Björk es la actriz principal.



Quills, de Philip Kaufman. Fue elegida, por los críticos norteamericanos, como la mejor película del año 2000. Geoffrey Rush es el marqués de Sade, Kate Winslet una lavandera que descubre sus escritos y Michael Caine un censor dispuesto a lo que sea.



Cast Away, de Robert Zemeckis. Algunos hablan de un nuevo Oscar para Tom Hanks. Perdió alrededor de 25 kilos para filmar, de la mano de su director en Forrest Gump, la historia de un hombre feliz que se queda atrapado cuatro años en una isla.



The Mexican, de Gore Verbinski. Reúne a Brad Pitt y a Julia Roberts. Es una comedia romántica sobre un mafioso que le promete a su novia que ahora sí va a reformarse. Antes, por supuesto, tiene que hacer un último trabajo.



Hannibal, de Ridley Scott. Esta adaptación del best seller de Thomas Harris es la segunda parte de El silencio de los inocentes. Julianne Moore reemplaza a Jodie Foster. Anthony Hopkins vuelve a ser Hannibal Lecter.



The Million Dollar Hotel, de Wim Wenders. El director alemán reúne a Mel Gibson y a Milla Jovovich a partir de un guión de Bono, el líder de U2, y narra la investigación de un crimen ocurrido en un hotel en decadencia.

futurista de la historia de Pinocho.