Home

Cultura

Artículo

La muerte de Bin Laden en una operación unilateral de EE.UU. causó un gran malestar en el Gobierno y Ejército de Pakistán. | Foto: AP

CINE

La muerte de Bin Laden, la película, se rueda en la India

El filme de Hollywood, dirigido por la ganadora del Óscar Kathryn Bigelow, no se realiza en Pakistán por motivos de seguridad.

2 de marzo de 2012

La directora Kathryn Bigelow, ganadora del Óscar, ha elegido la ciudad de Chandigarh y las regiones de Punyab y Rajastán, en el norte de India, como escenarios para su film sobre la muerte de Bin Laden en Pakistán, informaron este viernes medios locales.

El equipo de la cineasta estadounidense empezó a rodar algunas escenas este jueves en Chandigarh, situada a unos 600 kilómetros de la montañosa localidad paquistaní de Abbottabad en la que el pasado mayo comandos de EE.UU. acabaron con la vida del terrorista de Al Qaeda.

Las primeras tomas en esta ciudad limpia y de trazo cuadriculado, con apenas un millón de habitantes, que fue diseñada en los años cincuenta por el arquitecto suizo Le Corbusier, se han hecho en una "dhaba" (restaurante) y en otros comercios de la población.

Los emplazamientos han sido decorados con letreros en urdu, lengua oficial en Pakistán, al tiempo que los tradicionales rickshaws o motocarros han sido pintados con el colorido estilo del país vecino.

Según fuentes del equipo de rodaje citadas por varios medios locales, Bigelow ha elegido además otros puntos de las regiones indias del Punyab y Rajastán para distintos tomas de la película, que no se rueda en Pakistán por motivos de seguridad.

La muerte de Bin Laden en una operación unilateral de EE.UU. causó un gran malestar en el Gobierno y Ejército de Pakistán y ha sido uno de los detonantes del deterioro de la relación bilateral durante el año pasado.

No es la primera vez que la India, potencia rival vecina de Pakistán, se ofrece como escenario para una película de Hollywood acerca de un acontecimiento ocurrido en suelo paquistaní.

Es el caso de "A Mighty Heart" ("Un Corazón Invencible"), que narra el secuestro y asesinato en Pakistán del periodista del Wall Street Journal Daniel Pearl, y en la que Angelina Jolie interpreta el papel de su esposa.

Bigelow ganó en 2010 un Óscar a la mejor dirección por la película "The Hurt Locker" ("En tierra hostil"), ambientada en la guerra de Irak.

EFE