Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/31/2015 5:00:00 PM

La ópera vuelve a la pantalla grande

Con la proyección de ‘La hija del regimiento’ del 'Met Opera' de Nueva York, que se proyectará este sábado, Cine Colombia continúa ofreciendo contenidos alternativos.

La ópera cómica La hija del regimiento, “el pastel operático más delicioso de la temporada”, según el diario The Times de Londres y una de las más taquilleras de la Metopera de Nueva York, estará este sábado primero de agosto en las salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla y, por primera vez, Cartagena.

Esta es la segunda de cuatro producciones del Ciclo de Verano 2015 de la Metopera, que Cine Colombia proyecta en el país como parte de su área de contenidos alternativos que nació en el 2009 y que busca llevar a la pantalla grande expresiones artísticas más allá del cine, como ópera, teatro, ballet y danza.

Esta vez el turno es para la ópera del italiano Gaetano Donizetti (1797-1848), que esta vez revive en las voces del reconocido tenor peruano Juan Diego Flórez y la soprano francesa Natalie Dessay.

Ocho años atrás la Royal Opera de Londres, de la mano del director francés Laurent Pelly, rescató la obra de Donizetti y, desde entonces, este montaje ha recorrido el mundo con un éxito arrollador. “Totalmente encantadora… la producción de Laurent Pelly es un alivio”, escribieron los críticos del The New York Times.

La hija del regimiento es, en esencia, la historia de un amor imposible entre Marie, una niña abandonada criada por un grupo de soldados franceses, y Tonio, un prisionero suizo que le salva la vida.

Después de esta obra, el ciclo de verano continuará con La viuda alegre, del compositor Franz Lehár, que se presentará el próximo 15 de agosto. Y luego, en agosto 29, llegará a la pantalla grande Aída, del italiano Giuseppe Verdi.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.