Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/20/2013 12:00:00 AM

La Orestíada cobra vida en Bogotá

El Teatro Libre, en sus 40 años, presenta esta gran obra del teatro clásico.

El Teatro Libre de Bogotá presentará hasta el 1 de diciembre, la obra La Orestíada de Esquilo en su sala de la localidad de Chapinero.

De la obra original, Jorge Plata escribió una adaptación del texto de Esquilo en la que se conservó el verso, pero a éste se le agregaron el ritmo y la musicalidad que una traducción literal perdería.
Este montaje es una nueva versión del realizado por el Teatro Libre en 1999.

La Orestíada, Orestea u Orestía es una trilogía de obras dramáticas de la Grecia Antigua escrita por Esquilo, la única que se conserva del teatro griego antiguo. Trata del final de la maldición de la casa de Atreo. Las tres obras que la forman son: Agamenón, Las coéforas y Las euménides.

Foto: cortesía.

La primera narra el regreso de Agamenón, comandante general de las tropas aqueas, a su reino, donde su esposa, Clitemnestra, lo espera acompañada de su amante, Egisto, con quien ahora reina la ciudad. Ella no olvida que Agamenón, antes de partir a Troya, sacrificó a su hija Ifigenia, y Egisto debe cobrar venganza por la muerte de sus hermanos, asesinados por el padre de Agamenón y tío de Egisto, Atreo.

La acción de La Orestíada gira alrededor de Orestes, hijo de Clitemnestra y Agamenón, quien debe matar a su madre y ser juzgado por sus acciones ante la justicia aquea, representada por la diosa Atenea.
La obra está bajo la dirección de Ricardo Camacho, diseñada por Pilar Caballero y musicalizada por Víctor Hernández.

Las funciones son los viernes a las 7:30 p. m., y sábados y domingos a las 5:00 p. m.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.