Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/1/2012 12:00:00 AM

La Organización Ardila Lülle apoyará la fundación de Gabo

Un convenio de alianza institucional contribuirá a la estabilidad económica de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y le permitirá fortalecer su capacidad para atender los retos que se ha impuesto, así lo afirma su director general, Jaime Abello Banfi.

Un encuentro de los directivos de la Organización Ardila Lülle (OAL), encabezados por Carlos Julio Ardila, y los representantes de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jaime Abello Banfi, director general, y Germán Rey, miembro de la junta directiva, materializó un anhelado convenio de alianza institucional.

Se trata de un compromiso adquirido por el grupo empresarial, que dará su apoyo institucional a la FNPI, la fundación creada y presidida por Gabriel García Márquez.

El gesto solidario de la OAL contribuirá al fortalecimiento organizacional y la sostenibilidad de la fundación, que tiene como eje misional el programa anual de formación y desarrollo profesional de periodistas para la excelencia y el mejoramiento del periodismo en Colombia y los países iberoamericanos y del Caribe.

Cabe recordar uno de los desafíos de la fundación es aportar en la formación de sociedades mejor informadas, y por lo tanto, más democráticas y capaces de un desarrollo incluyente, competitivo y sostenible.

En los términos convenidos, la FNPI destacará el carácter de aliado institucional de la OAL y brindará a los periodistas de sus empresas de medios oportunidades de formación e intercambio profesional.

“El convenio de alianza institucional con la OAL contribuirá a la estabilidad económica de la FNPI y le permitirá fortalecer, con independencia institucional, su capacidad para atender los retos que se ha impuesto con sus cuatro líneas de actuación: la narración periodística; la ética y sostenibilidad de los medios; la investigación, cobertura y opinión sobre temas claves para América Latina; y el periodismo digital. Los mayores beneficiados de esta alianza serán los miles de periodistas iberoamericanos que cada año participan en nuestros talleres, seminarios y otras actividades presenciales o en línea”, afirmó Jaime Abello Banfi, director general de la FNPI.

El convenio ofrece a las partes el marco institucional para desarrollar un proceso amplio de colaboración y búsqueda de sinergias, con miras a aprovechar sus capacidades y explorar otras oportunidades de cooperación y actividades conjuntas en temas de común interés, como la libertad de expresión, la formación de periodistas, el compromiso de las organizaciones de medios con la sostenibilidad global y el desarrollo cultural de Cartagena.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.