Home

Cultura

Artículo

De izquierda a derecha: Fernando Molina, presidente de RCN Radio; Jaime Abello Banfi, director general de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano; Carlos Julio Ardila, presidente de la Organización Ardila Lülle; y Germán Rey, miembro de la junta directiva de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. | Foto: Cortesía. Archivo Canal RCN Televisión.

CONVENIO

La Organización Ardila Lülle apoyará la fundación de Gabo

Un convenio de alianza institucional contribuirá a la estabilidad económica de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y le permitirá fortalecer su capacidad para atender los retos que se ha impuesto, así lo afirma su director general, Jaime Abello Banfi.

1 de septiembre de 2012

Un encuentro de los directivos de la Organización Ardila Lülle (OAL), encabezados por Carlos Julio Ardila, y los representantes de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jaime Abello Banfi, director general, y Germán Rey, miembro de la junta directiva, materializó un anhelado convenio de alianza institucional.

Se trata de un compromiso adquirido por el grupo empresarial, que dará su apoyo institucional a la FNPI, la fundación creada y presidida por Gabriel García Márquez.

El gesto solidario de la OAL contribuirá al fortalecimiento organizacional y la sostenibilidad de la fundación, que tiene como eje misional el programa anual de formación y desarrollo profesional de periodistas para la excelencia y el mejoramiento del periodismo en Colombia y los países iberoamericanos y del Caribe.

Cabe recordar uno de los desafíos de la fundación es aportar en la formación de sociedades mejor informadas, y por lo tanto, más democráticas y capaces de un desarrollo incluyente, competitivo y sostenible.

En los términos convenidos, la FNPI destacará el carácter de aliado institucional de la OAL y brindará a los periodistas de sus empresas de medios oportunidades de formación e intercambio profesional.

“El convenio de alianza institucional con la OAL contribuirá a la estabilidad económica de la FNPI y le permitirá fortalecer, con independencia institucional, su capacidad para atender los retos que se ha impuesto con sus cuatro líneas de actuación: la narración periodística; la ética y sostenibilidad de los medios; la investigación, cobertura y opinión sobre temas claves para América Latina; y el periodismo digital. Los mayores beneficiados de esta alianza serán los miles de periodistas iberoamericanos que cada año participan en nuestros talleres, seminarios y otras actividades presenciales o en línea”, afirmó Jaime Abello Banfi, director general de la FNPI.

El convenio ofrece a las partes el marco institucional para desarrollar un proceso amplio de colaboración y búsqueda de sinergias, con miras a aprovechar sus capacidades y explorar otras oportunidades de cooperación y actividades conjuntas en temas de común interés, como la libertad de expresión, la formación de periodistas, el compromiso de las organizaciones de medios con la sostenibilidad global y el desarrollo cultural de Cartagena.