Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/27/1991 12:00:00 AM

LA OTRA FERIA

Por dos semanas, Cali deja a un lado la salsa para darle paso al arte.

LA OTRA FERIA LA OTRA FERIA
EL PUNTO DE ENcuentro es la capital del Valle, donde se congregarán durante 12 días representantes de 20 países, encabezados por el escritor venezolano Salvador Garmendia, la mezzosoprano colombiana Marta Senn, el poeta argentino Enrique Molina y la directora musical cubana Odaline de Lamartínez.
El objetivo: brindarle a la ciudad lo mejor de la expresión artística en el marco del V Festival de Arte de Cali, inaugurado esta semana por el ex presidente Alfonso López Michelsen.

Cerca de 55 espectáculos de teatro, música, danza y títeres, 11 exposiciones de pintura, más de 70 horas de cine, además de diversas conferencias sobre literatura y talleres musicales, han sido montados por la Asociación para la Promoción de las Artes -Proartes-, en un intento por colmar todas las expectativas que giran alrededor de un evento al que se aspira llevar a más de un millón de espectadores.

Y parece que puede lograrlo. Porque en esta ocasión el festival cuenta con invitados especiales de la talla de Salvador Garmendia, reconocido narrador venezolano, quien participará con una conferencia sobre su obra. También procedente del hermano país, hará su presentación el Ballet Nuevo Mundo, de Caracas, considerado uno de los mejores grupos de danza del orbe y el más importante de Latinoamérica.

En el campo de la música, los caleños tendrán la oportunidad de conocer de cerca a una mujer que ha hecho levantar a los más exigentes auditorios en varias ocasiones. Se trata de la compositora y directora de orquesta cubana Odaline de Lamartínez, quien dictará un taller de música contemporánea durante todo el Festival.

Los demás eventos programados no son menos interesantes. Se ha preparado una retrospectiva del maestro Alejandro Obregón, en la cual se reúnen cerca de 35 obras; una muestra de la nueva pintura de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela; una retrospectiva del cine colombiano y numerosas obras de teatro, entre las que se destaca

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com