Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2017 1:41:00 PM

"La parte oscura de la pintura me habla más que la figura iluminada"

SEMANA registró en video el comienzo de una obra de Carlos Salas desde que la tela está vacía hasta que poco a poco se va llenando de color. Evidencia del proceso creativo que tiene el artista.

Las manos de Carlos Salas están manchadas con pintura, cuando habla las mueve imitando el movimiento que seguro da vida a cada trazo. Las manos de Carlos son inquietas. Chocolatina, una linda perra que una de las hijas de Carlos adoptó, saluda en la entrada del taller: un espacio amplio, lleno de luz y con paredes rayadas en el que el pintor ha estado 25 años creando constantemente obras que han cruzado el continente, que han llegado al otro lado del mundo.

Al fondo, y amplificado por el eco del lugar, suena una canción de electrónica ambiental y experimental. Como pocos artistas, Carlos dice sin titubear sus posturas políticas, poco vistas o escuchadas en el mundo del arte.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.